LAS MARCAS Y LAS REDES SOCIALES


 02feb10 
  

La segunda oleada del estudio Observatorio de Redes Sociales, donde se han encuestado a 1565 internautas y a grupos de discusión, concluye que los usuarios de las Redes no tienen una excesiva sensación de presión publicitaria ni la consideran invasiva.

Las promociones, concursos, ofertas y descuentos que los usuarios suelen recibir de las marcas en las Redes han generado simpatías entre los distintos públicos. Del mismo modo, el hecho de que el usuario rechaza o acepta las marcas en su marco de contactos, le hace estar más receptivo a los mensajes que lanzará la firma.

Es destacable el caso de Facebook, donde la mitad de los usuarios encuestados declaran unirse y seguir las actividades de las marcas. Es más, un elemento totalmente novedoso es que los usuarios buscan en las Redes Sociales informaciones sobre las marcas e interactúan directamente con ellas, creando canales de diálogo inexistentes hasta el momento.

Según esta encuesta, los productos más aceptados por los usuarios tienen que ver con el mundo del ocio: viajes, locales de ocio, tecnología e informática, y ropa y complementos, que son bien valoradas por 2 de cada 3 usuarios; en segundo lugar encontraríamos los productos de disfrute y tiempo libre, como los videojuegos, la televisión, bebidas, comidas o snacks; y, por último, los menos atractivos serían los servicios más racionales, como son la banca, los seguros y las inmobiliarias.


Sin comentarios a “LAS MARCAS Y LAS REDES SOCIALES”  

  1. No hay comentarios

Deja una respuesta


NTN es la revista/web de Grupo Antón Comunicación. Nos gusta el mundo de la comunicación. Es nuestra pasión. Por eso queremos compartir contigo este espacio donde podrás conocernos mejor y conocer mejor lo que nos gusta.










LINKS
Canal de vídeo de Grupo Antón en Youtube
Los Comunicadores Los Comunicadores | Grupo Antón Comunicación