5 beneficios de la Responsabilidad Social Corporativa

Por el departamento de Antonmedia.

Como bien decía el slogan “no es lo que tengo, es lo que soy”. Una sencilla frase que refleja a la perfección el objetivo de una adecuada política de responsabilidad social corporativa.

Cada día somos más conscientes de que lo que es bueno para la sociedad es bueno para la empresa y lo que empezaron haciendo las grandes compañías, ahora forma parte de las estrategias de casi todos los negocios.Y es que se ha demostrado que llevar a cabo una apropiada política de RSC supone beneficios como:

  • Aumento de la motivación y fidelidad de los trabajadores; así como su grado de compromiso, al sentirse partícipes de proyectos que van más allá de los logros comerciales.
  • Incrementa la satisfacción y lealtad de los clientes, que en numerosas ocasiones también colaboran con los mismos proyectos.
  • Mejora la imagen pública de la empresa y su reputación.
  • Aporta a la empresa un valor diferencial y capta la atención de nuevos talentos que valoran las compañías socialmente comprometidas, que promueven la solidaridad, la multiculturalidad y la diversidad.
  • Y además mejora y fomenta las relaciones de la empresa con su entorno.

Además de estos beneficios, en Grupo Antón consideramos que es vital devolver a la sociedad parte de todo lo que nos da. De esta forma nuestros equipos de diseño, producción, medios, exterior y online “arriman el hombro” y hacen posible la puesta en marcha de numerosas iniciativas de carácter solidario. Proyectos que han “enamorado” al equipo y que van desde ayudar a lanzar la carrera profesional de nuevos talentos ilicitanos a colaborar con diferentes asociaciones y hasta la puesta en marcha de campañas globales.

En definitiva la RSC es la faceta del trabajo que nos ayuda a mejorar tanto a nivel profesional como personal.

Más publicaciones

El Hilo Rojo

Imagina un lugar donde el pasado, presente y futuro de la comunicación se dan la mano. Eso es lo que ocurrió en el Centro de

juego-coronavirus

Un juego para luchar contra el coronavirus

Lanzamos un videojuego de plataformas donde los protagonistas son unos valientes doctores que buscan la vacuna contra el coronavirus. Está disponible gratuitamente en la web www.graciasheroes.es

El nuevo escenario de los medios y de los consumidores_1

¿Nos ha cambiado el coronavirus? El nuevo escenario de los medios y de los consumidores.

¿Cuándo fue la última vez que cenaste con tus amigos? En poco más de 10 días, nuestra vida (prácticamente la de todo el planeta) ha dado un vuelco. Ahora lo más parecido a quedar en la calle es salir al balcón a aplaudir. El coronavirus ha cambiado de manera drástica nuestro día a día, como queda reflejado en un interesantísimo informe que ha compartido Havas Media Group.