campaña ayuntamiento

No la cagues, Elche merece estar limpia

Por Santi Serrano, creativo en Seis Sombreros Creativos.

Desde hace unas semanas está en las calles de Elche la campaña “No la cagues, Elche merece estar limpia” que preparamos para el Ajuntament d’Elx, con el objetivo de concienciar a los propietarios de perros para mantener la ciudad más limpia. Mupis, traseras de bus, vallas, banners, displays expendedores de bolsas gratuitas, flyers, cuñas de radio y un simpático spot son algunas de las piezas con las que se está promoviendo la campaña.

Que nuestra ciudad esté limpia es cosa de todos. Con nuestra contribución diaria, llena de pequeños gestos y comportamientos cívicos, podemos colaborar a que la imagen de Elche nos haga sentir orgullosos. No hacerlo así sería, como se dice coloquialmente, una cagada. Aquí aplicamos la expresión con un doble sentido, tanto literal como metafórico, buscando la implicación indispensable de los propietarios de perros, a través de un imperativo rotundo.

En la simpática gráfica mostramos al involuntario culpable, el perro Rufus, como si estuviera fichándolo la policía. En el cartel nos muestra la solución: usar las bolsas. Una imagen impactante a la vez que simpática, que busca concienciar a los propietarios de mascotas de la importancia de su papel.

piezas-campaña-perros

 

2 comentarios en “No la cagues, Elche merece estar limpia

Deja un comentario

Pin It on Pinterest