BODEGAS MENDOZA

Bodegas Mendoza- Wine Lovers

Por Santi Serrano, creativo en Seis Sombreros Creativos.

Desde hace ya seis años los aficionados al mundo del vino saben que en Semana Santa les espera la enoescapada de Bodegas Mendoza.

Estas jornadas han tenido un crecimiento espectacular (el año pasado fueron más de 4000 visitantes los que acudieron a la V Enoescapada Mendoza’s Experience en sus bodegas de L’Alfàs del Pi) y nos hace especial ilusión ser testigos de su éxito y de haber participado desde el inicio en la elaboración de la imagen y la difusión del evento: cartel, prensa, radio, banners…

MENDOZA 2017 Español

Este año les apetecía darle una vuelta de corcho a la idea con una edición especial dedicada a los wine lovers, con un aforo limitado a 250 personas por día y con actividades más personalizadas. Querían que el ambiente fuera más enfocado a disfrutar del día, tanto ellos como los asistentes. “Este año buscábamos dar más calidad, un evento más cuidado en el que podamos saludar, dar la mano y hablar con todos los asistentes. La idea es cuidar al máximo al aficionado”, comentaba el mismo Pepe Mendoza.

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Foto de Bodegas Mendoza. Jorandas-Bodegas-Mendoza

De este modo se plantearon que las entradas sólo pudieran comprarse de forma anticipada y online. Para ello necesitaban una herramienta que les permitiera vender las entradas en su web y poder gestionarlo todo de forma centralizada.

Así que este año también nos pidieron crear una zona especial de pago en su página web. Debía ser responsive, para que pudiera accederse no sólo desde ordenadores de sobremesa, sino también desde dispositivos móviles y tablets.

Desde Grupo Antón desarrollamos la aplicación para la venta online de entradas. Generamos dos eventos, cada uno en días diferentes y en dos idiomas (castellano e inglés). Cada jornada tenía un límite de 250 asistentes que teníamos que controlar para que cuando se llegase a las 250 entradas se bloqueara la venta.

Las entradas adquiridas se enviaban por correo electrónico directamente a los compradores, con un código QR para que pudiera ser escaneado el día del evento en la zona de acceso, para mayor comodidad tanto de los organizadores como de los aficionados. Los asistentes podían imprimir fácilmente las entradas o presentarlas en un dispositivo móvil para el registro de entrada.

Bodegas Mendoza podía acceder a toda la información en el backend de la aplicación para ver los asistentes, modificar datos, cambiarlos de día de evento, volver a mandar entradas al mail del comprador, anular entradas…

Además, para el control de acceso el día del evento podían escanear el código QR de los tickets y agilizar la entrada o exportar la información a CSV (Excel) para chequearlo de forma manual.

En todo el proceso asesoramos a la organización y resolvimos juntos los imprevistos que pudieran ir apareciendo.

¡Un brindis por Bodegas Mendoza!

Bodegas Mendoza
Foto de Bodegas Mendoza

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