CHIANG MAI, THAILAND - JANUARY 25, 2016: Man try to use social Internet service WhatsApp screen on blue background. iPhone 6S was created and developed by the Apple inc.

Revolución en Whatsapp

Por Javier Luengo, trainee de Grupo Antón Comunicación

Ninguno de nosotros imaginamos la vida sin whatsapp. Esta aplicación es el sistema de mensajería instantánea preferido por 1.200 millones de usuarios en Occidente. Whatsapp ha tenido problemas hasta ahora en relación a la monetización de la propia aplicación. Tras multitud de idas y venidas y de algún que otro intento fallido, parece que los de Mountain View han dado con la solución.

Whatsapp for Business aparecerá en breve para convertirse en el canal de comunicación entre empresas y cliente final.  La compañía venderá perfiles empresariales y herramientas para facilitar el contacto con el cliente potencial. El usuario tendrá en todo momento la posibilidad de reportar como SPAM o bloquear a aquellas empresas que no le sean de utilidad y lleven a cabo publicidad de manera insistente. En la actualidad ya hay pequeñas empresas que utilizan whatsapp como herramienta de contacto, la diferencia será la verificación de dichos perfiles como garantía de calidad para el usuario. Mediante la verificación de los perfiles de empresa, la aplicación asegura al cliente estar manteniendo la comunicación de manera directa con un miembro de la empresa en cuestión.

El servicio de Whatsapp para empresas tendrá un coste de carácter mensual o anual, con el que tendrán acceso a una enorme base de datos con información de gran utilidad, segmentada por género, edad, zona geográfica, etc. 

Para nosotros los usuarios, este servicio será de gran utilidad para ponernos en contacto con nuestro banco (comprobar si una transferencia se ha realizado correctamente), con el abogado (para hacer consultas de tipo legal) o incluso para reservar mesa en un restaurante. Podemos estar ante una gran revolución en lo que a la relación empresa-cliente se refiere. Las preguntas que están sin resolver son el cuando y el cómo.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest