OK

10 formas de hacer Vídeo Marketing

Vídeo Marketing para captar clientes

Dentro del marketing online tenemos que utilizar la herramienta visual más potente para conectar con los futuros clientes.

Los estudios dirigidos por Google exponen que el 82% de los internautas españoles consumen vídeos diariamente provocando 69% del tráfico online, el Vídeo Marketing es una forma de conseguir leads de una manera atractiva y efectiva. El 50% de los usuarios que navegan por Internet buscan vídeos de los productos que desean y después entran en la web de ese artículo. Nada menos que 500 millones de personas ven vídeos en Facebook cada día, el dispositivo móvil se ha convertido en el reproductor estrella de esos videos, 1.000.000.000 de reproducciones diarias.

Los gurús en social media pronostican que “en 2018 el vídeo online supondrá el 84% de todo el tráfico de Internet y 8 de cada 10 usuarios de 18 a 49 años ven YouTube, siendo el segundo buscador más grande tras Google”.

Cómo se puede hacer Vídeo Marketing

  1. Streaming en vivoLa emisión de vídeos en directo, sin interrupción, que pueden ser visualizados desde cualquier tipo de dispositivo, permite a las marcas hacer publicidad de manera inteligente, transmitiendo eventos, experiencias y catálogo de productos y servicios. Facebook, YouTube o Periscope habilitaron esta funcionalidad, obteniendo muy buenos resultados.
  2. Vídeotutoriales. Crear contenidos que sean útiles y atractivos para las audiencias. Mostrar cómo hacer determinados proyectos con tus productos, cómo se pueden utilizar tus servicios, etc. va a hacer que los usuarios y clientes se involucren con las marcas.
  3. Realidad virtual. Desde el lanzamiento del Oculus Rift se esta técnica se popularizó y promete ser el futuro del Video Marketing. Estas gafas de realidad virtual pueden transportar a los usuarios a escenarios virtuales creados a medida por las marcas. Las posibilidades que ofrece van más allá de su uso en el mundo de los videojuegos.
  4. Vídeo 360°Son ideales para presentar las instalaciones de la empresa, proporcionar información turística, venta de pisos o hacer descripciones generales de productos. Un vídeo de 360º imita la mirada humana. Permite abarcar todos los puntos de vista que tendríamos si observáramos algo concreto a nuestro alrededor, con lo que eso supone: una inmersión del usuario en el escenario que tú le propongas.
  1. Técnicas de producción cinematográficas. Las marcas, frente al cambio inminente de forma de consumo, toman algunas licencias cinematográficas como herramientas para su negocio. Cada día son más las marcas que las usan, a fin de marcar la diferencia con respecto a la competencia. Ejemplo representativo es el cortometraje que Julio Médem ha escrito y dirigido para la marca de cervezas Amstel y protagonizado por Asier Etxeandia y Míriam Giovanelli.
  2. Vídeo interactivo. El contenido en el que el espectador se convierte en protagonista de la historia y el anunciante consigue más impacto, mayor engagement y mejor conversión. Ya es posible activar un elemento del vídeo para que al pulsar encima puedas comprar un producto o reservar una entrada de cine.
  3. Vídeo Storytelling. Si el vídeo será uno de los pilares para las marcas de cara a 2018, contar historias con ellos y lograr conectar a nivel emocional con los usuarios potenciará su mensaje y permitirá, entre otras cosas, fortalecer las relaciones, generar interés o motivar la compra. Un ejemplo de esto serían los vídeos animados.
  4. Vídeo Marketing por correo electrónico. El incluir vídeos en las newsletters y correos electrónicos enviados a los usuarios aumenta los ratios de apertura y clics, y se presenta como una de las tendencias de captación de clientes más importantes para 2018.
  5. Realidad aumentada. El mundo real y la realidad virtual se unen en uno para mostrar elementos virtuales como una capa por encima de la realidad. Se pueden observar mapas sobreimpresos con instrucciones que indican dónde ir como si fuera un gps, adornar el entorno con bienes virtuales que se hayan comprado, o crear juegos, como por ejemplo el exitoso Pokemon Go que causó furor el verano pasado.
  6. Hologramas y proyecciones 3D en edificios y personas. Encontramos de modo cada vez más frecuente el utilizar tecnologías que emulan los hologramas proyectando la imagen sobre el agua, como en fuentes y lagos en parques de atracciones, u otras superficies, o en grandes edificios donde se muestran espectáculos audiovisuales en las paredes de dicho edificio como si tomara vida. Tras esto, se ha llegado a hacer lo mismo proyectando las imágenes sobre la cara de personas y dando la apariencia de cambiar de cara o aspecto.

Con estas posibilidades de hacer Vídeo Marketing conectas con el público, a los clientes les encanta ver el producto que desea, que le cuenten cómo funciona y le aconsejen en su utilización.

ok2

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest