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Claves para mejorar tu posicionamiento web con WORDPRESS (1)

Por Jerónimo Muñoz , diseño y desarrollo web en Antonline.

Desde Grupo Antón hemos preparado una serie de posts con claves muy útiles para mejorar el posicionamiento de nuestra web con WordPress. ¡No te pierdas las claves de posicionamiento web!

Fundamentos SEO para WordPress

Para conseguir posiciones altas en los buscadores de internet es fundamental que trabajemos el SEO de nuestra web de forma concienzuda y continua, con contenidos relevantes que demuestren que nuestro sitio es dinámico e interesante para los usuarios.

En términos de SEO WordPress es probablemente el Sistema de Gestión de Contenidos más potente y flexible. Una enorme comunidad, gran cantidad de plugins (que amplían las funcionalidades de WordPress hasta límites inimaginables) y extensiones, junto con una flexibilidad que permite hacer ajustes sencillos para cualquier usuario y muy precisos en términos de optimización, la convierten en una plataforma altamente recomendable. Es ideal para hacer estrategias y sitios web optimizados, para escalar posiciones en los resultados de búsqueda.

WordPress, Joomla, Magento, Prestashop… En todos ellos se aplican los mismos principios SEO. ¿Qué debemos hacer para lograr un buen posicionamiento para nuestra web o tienda online? Indispensable elaborar contenidos de calidad, originales y únicos que sean útiles para nuestros usuarios. Esto mejorará la reputación de dominio y hará crecer nuestro volumen de enlaces entrantes, consiguiendo cada vez mejores resultados.

Conectar con el usuario es fundamental. Sobre todo con los que han dado muestra de fidelidad hacia nuestra marca. Darle una buena experiencia de uso en nuestra web a los visitantes más habituales, con un alto grado de interacción (engagement) también es uno de los criterios que sigue Google para premiarnos en los resultados de búsqueda.

Tiempos de carga

Muy a tener en cuenta los aspectos técnicos. Tiempos de carga o la experiencia móvil también son vitales, ya que sitios que cargan más rápido obtienen posiciones más altas en los resultados de búsqueda. Requieren menos esfuerzos del buscador para rastrear el contenido y además ofrecen una buena experiencia.

Del mismo modo, Google también analiza la confiabilidad de nuestra web. En los últimos tiempos se ha visto como el uso del protocolo de seguridad SSL (Secure Sockets Layer) tiene un impacto directo en los resultados y en tu posicionamiento en Google.

Cuando trabajamos SEO se trata de una maratón, no de un sprint. Hay que trabajar de forma constante y concienzuda, pensando en el mediano y largo plazo para alcanzar buenos resultados de posicionamiento. En Antonline podemos ayudarte a conseguirlo.

 

 

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