cabecera facebook

SCRATS: “Saborea el agua que nos une”

Bajo el lema “Saborea el agua que nos une”, realizamos la ruta veraniega del Trasvase Tajo-Segura con nuestro cliente SCRATS (Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura), para dar a conocer la importancia del Trasvase en el sureste español.

Recorrimos distintas playas y lugares turísticos del Levante, empezando por Santiago de la Ribera , y continuando por Cabo de Palos, Cartagena, Torre de la Horadada, Arenales del Sol, Mazarrón, Torrevieja, Campoamor, San Juan de los Terrereros y Vera. Allí repartimos más de 25.000kg de frutas y verduras y unas 6.000 flores, proporcionadas por los agricultores levantinos para solidarizarse con nuestra acción. Esta ruta fue promovida por el SCRATS, pero colaboraron más de 20 empresas productoras y exportadoras de la Huerta de Europa, que quisieron unirse a nuestra causa tanto para sensibilizar a la población, como para reivindicar la necesidad de agua para nuestras tierras.

Esta fue una gran labor de concienciación, ya que las provincias de Murcia, Alicante y Almería llevan muchos meses con una escasez hídrica tan importante, que está terminando con las cosechas, que son el sustento de miles de familias del sureste.

Toda esta acción de Street marketing fue acompañada por una elaborada campaña digital, centrada sobre todo en difundir nuestro mensaje con el hastag #aguaquenosune, mostrar nuestra actividad y próximas paradas, y promover un concurso entre el público que nos visitaba. También una avioneta publicitaria trasladaba nuestro mensaje a todos los bañistas durante el fin de semana.

avioneta

 

 

 

 

Fue tal el eco que conseguirnos durante este periodo estival, que conseguimos que nuestra ruta saliera en todos los medios tanto a nivel provincial como nacional.

Aquí podéis ver un recopilatorio de los más importantes:

noticia-abcnoticia-informacion

noticia_elmundo

noticia-laverdad

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta acción ha generado, de forma inmediata, un aumento en el tráfico y las interacciones de los seguidores de la plataforma en las redes sociales, disminuyendo la tasa de desconocimiento y potenciando su imagen en toda la región.

Una vez más, el “Agua que nos une” consiguió su cometido: unir a todos aquellos que del Trasvase Tajo-Segura dependen para vivir, ya sean empresas, ciudadanos o turistas de cualquier lugar de España y  del mundo. Ya que el trasvase es la fuente de vida del Levante español, y gracias a él somos la huerta y la zona turística de Europa.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest