background-3048816_1920

Tendencias en Marketing Digital para el año 2018

By Javier Coloma, Adjunto a Dirección

Ahora vamos a intentar ser adivinos y mojarnos con las futuras mejoras en la estrategia de marketing digital para el 2018.

Comenzamos con los maravillosos Micro-Momentos

El móvil se ha convertido en el influencer más potente, conectados las 24 horas. Nos obliga a comunicarnos con ciertas marcas, estar en alerta e interactuar sin descanso. Una fuerza incontrolable nos obliga a interactuar con  nuestro móvil, en breves intervalos de tiempo vemos, oímos, escribimos, aceptamos, adjuntamos, reenviamos, borramos, aprobamos, denegamos, activamos, insertamos, etc… esos micro-momentos se convierten en una información vital para saber del cliente, nos estudian al mismo nivel de la película “El Circulo” (recomiendo verla, trata del absoluto control al que estamos sometidos a través de las nuevas tecnologías y redes sociales).

Con el móvil la vida es más fácil, podemos buscar planes a largo plazo, un viaje o comprar una libreta personalizada, son los micro-momentos, estos movimientos dejan un rastro en nuestro teléfono móvil para ser analizados. Tu móvil sabe más de ti que tú mismo.

“Los micro-momentos son pistas importantísimas que permiten evaluar las necesidades de los clientes que las marcas deben tener en cuenta para satisfacer sus necesidades, independientemente del tiempo y la localización”, lo dice Google.

Los usuarios usan su smartphone para realizar una búsqueda al momento. Y son las grandes marcas las que se anticipan al micro-momento y ofrecen al usuario la información correcta en el tiempo preciso en el que el consumidor la necesita. Su gran estructura satisface la demanda al instante. En un solo clic conseguir lo que se busca, es la base para conseguir la confianza del consumidor y construir una relación a largo plazo.

 

Shoulderpod-R1-Pro

 

El vídeo transmite muy bien el mensaje 

Con la visualización de un vídeo entendemos los conceptos a un mayor nivel.

En 2018 el vídeo online supondrá el 84% de todo el tráfico en Internet. Fáciles de consumir, fáciles de compartir, aumentan el ratio de conversión, favorecen el engagement.

Los vídeos, los gifs, las fotos, los montajes audiovisuales captan de una manera directa la atención del usuario provocando el like y compartiéndolo. Las grandes marcas comienzan a hablar el mismo idioma que las nuevas generaciones y producen, desde hace algún tiempo, montajes audiovisuales para online, web y redes sociales.

Los usuarios móviles tienden a pasar más tiempo que nunca con su Smartphone entre las manos, con ganas de ver vídeos online. Los consumidores se sienten atraídos por los vídeos porque tienen una mejor experiencia con un elemento visual. Teniendo en cuenta esto, la tendencia de promover contenido de vídeo de calidad es muy probable que crezca en el futuro.

Una mejor visibilidad con anuncios nativos

Debemos ofrecer la mejor imagen frente al público y una herramienta de marketing fiable es la publicidad nativa. No se debe hacer una publicidad intrusiva e irrelevante y conseguir que el usuario salga de la página de inmediato. Los anuncios nativos son la solución, posibilitando a las marcas el ofrecer sus productos de una manera menos intrusiva, mezclándose fácilmente con el entorno en el que el usuario se encuentra cómodo.

Los anuncios nativos se mimetizan, se adaptan tan bien que los consumidores ni se dan cuenta que se trata de publicidad. Es una publicidad con valor añadido, la clave es mostrar la información al usuario en el momento en que la necesita.

Contenido personalizado y centrado en el cliente

El contenido personalizado será un elemento principal en los planes de marketing, ofrecer una experiencia personalizada al consumidor. Crear contenido más dinámico y rico en información. Crear webs dinámicas y un buen plan de marketing de automatización y enviar contenido relevante. Todo ello para crear una experiencia única para el cliente que verá reflejadas sus necesidades y preferencias. El cliente quiere contenido inteligente y la marca debe realizarlo. La creación de contenido inteligente nos ayuda a identificar los distintos buyer personas, y así crear una comunicación a medida para cada cliente y sus necesidades.

Las marcas tienen que conseguir vincular al mayor número de personas y, para conseguirlo, la mejor forma es personalizando los mensajes, el contenido. Es la manear más efectiva de llegar al cliente y fidelizarlo.

¿Cómo convertimos a un cliente en un influencer?

Lo complicado e importante es convencer a los marketinianos, deben entender primero los beneficios que puede aportar un grupo de influencers. Después de conseguir que los responsables del departamento de marketing online entiendan la importancia que tiene la opinión de los clientes del mundo online, debemos satisfacer las necesidades de los clientes. Ofrecer soluciones a sus problemas en el menor tiempo posible para conseguir su lealtad. Es un arma adicional a la promoción de la marca. Si el cliente está contento con la actuación de la marca, es muy probable que él/ella la promocione en su círculo, en su lugar de trabajo, grupo de amigos o en su red social. Es una manera de rebajar el presupuesto y una manera indispensable de potenciar el reconocimiento de la marca.

Larga vida a los copywriter

Crear contenido único, fácil de recordar. Un copywriter es un profesional de la creatividad especializado en crear conceptos creativos y redactar textos persuasivos. La utilización de la imagen acompañada de un texto, es la combinación perfecta para fidelizar, convencer y no nos engañemos, vender y ¿cómo lo hacemos? contratando a un escritor publicitario, que pueda redactar contenido de cualquier temática y mucha creatividad. Debe impactar a una gran audiencia de diferentes sectores. Su función es convencer a tu audiencia para que pase a la acción. El copywriter transmite tus mensajes con precisión, destacando aquello que interesa de verdad a tus clientes potenciales. Hacer que tu comunicación destaque por encima del resto. Es decir, para que compre tus productos, se apunte a tu curso o comparta tu post en redes sociales.

En resumen, su función es crear contenido para afianzar a los clientes actuales y atraer a nuevos, cómo lo hace escribiendo historias emocionantes relacionadas con la marca para conectar con los clientes y fidelizarles.

Growth Hacking

Se refiere al marketing de resultados. Consiste en aumentar de manera rápida y tangible el número de leads de una empresa con la mínima inversión posible, ya sean usuarios, registros, impactos o ingresos. Experto en invención de campañas de marketing con poco presupuesto.

El growth hacking busca identificar formas de crecimiento frente a un consumidor cada vez más exigente y saturado de mensajes. Es necesario entender al público objetivo a través de los datos y saber cómo hacer crecer la marca.

Feliz Año desde Grupo Antón Comunicación

Deja un comentario

Pin It on Pinterest