sin agua game over

Sin agua…GAME OVER

Escrito por Antonline

¿Recuerdas cuando eras pequeño y tus padres te decían que no se juega con la comida? Desde nuestra más tierna infancia siempre se nos ha advertido que con los temas más importantes no se juega. El agua es el elemento más primordial para la vida, no podemos entender este mundo sin agua. Por esta razón, queremos reivindicar que con el agua no se juega.

Nosotros estamos muy concienciados con este tema y con la escasez hídrica que sufre el Levante Español, por eso desde hace unos años nos unimos a SCRATS (Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura).

El 31 de marzo celebramos junto a ellos el Día del Trasvase. Como cada año, lanzamos una campaña para recordar a la población que esta obra hidráulica es imprescindible para que las provincias de Alicante, Almería y Murcia tengan agua. Gracias al Trasvase Tajo-Segura la zona del sureste tiene asegurado el abastecimiento de agua y ha transformado la vida de buena parte de la población mejorando sus condiciones de vida.

¿Por qué no se juega con el agua?

Bajo el claim “Sin agua..GAME OVER” lanzamos una campaña muy visual y de un gran impacto en la que denunciamos que con el agua no se juega.

Con este trabajo queremos que la población vea que el agua no debe ser un motivo de separación ni disputas entre regiones. Los ciudadanos del Levante sufren una de las mayores sequías de su historia. La Huerta de Europa, que nos da a todos unas de las mejores frutas y verduras del país, se está viendo perjudicada gravemente.

A través de diferentes medios como la prensa, el exterior, el vídeo, las publicaciones online, las redes sociales o la creación de un juego (el recurso más novedoso de esta campaña) intentamos sensibilizar a la población de esta problemática.

¿Quieres probar a jugar y ver qué pasa? Con la creación de este juego, de llamativo estilo retro, invitamos a todos a que entren y vean lo que ocurre cuando juegas con el agua. Hagas lo que hagas siempre estarás condenado al fracaso, porque sin agua…GAME OVER. No hay diversión en el sufrimiento de muchos.

Con la escasez de agua todos perdemos. Sin ella, nuestro día a día sería muy diferente. Para el Levante, el déficit hídrico es una situación crítica constante. Por eso, junto a SCRATS, queremos convertirnos en agentes de cambio ayudando a generar conciencia entorno al valor del agua entre quienes nos rodean. Fomentamos que agua sea un nexo de unión y vida que debemos cuidar, compartir y proteger.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest