Outbound o Inbound

Al lío, ¿Outbound o Inbound?

Por Jerónimo Muñoz, diseño y desarrollo web en Antonline

La teoría está muy bien, pero vamos a la práctica que es lo que importa.

En los anteriores artículos: “Siento interrumpir, Fdo. Outbound Marketing” y “Publicidad a la carta: Inbound Marketing”, hemos visto qué son exactamente estas estrategias y cuáles son sus características. En este post vamos a prestar atención a su aplicación.

A través del Outbound, las empresas dan a conocer su contenido utilizando estrategias de marketing a un público amplio, sin obtener feedback y mediante canales tradicionales como: TV, radio, revistas, etc.

Utilizar esta estrategia conlleva costes muy altos y el desconocimiento de si el mensaje ha llegado al público objetivo o no. Pero ofrece la posibilidad de hacer marketing para la población que no utiliza canales digitales.

Por tanto, este tipo de marketing es recomendable para empresas que tengan un buen presupuesto, un producto masivo y una gran variedad de público objetivo. Por ejemplo, si eres una empresa como Coca-Cola y quieres que te recuerden o te prefieran sobre Pepsi, el Outbound es la mejor opción.

A través del Inbound, las empresas atraen a sus clientes de forma natural, utilizando diferentes métodos de marketing como: el posicionamiento SEO y SEM, las redes sociales, las relaciones públicas, la organización de eventos, etc.

Al utilizar este tipo de estrategia, la empresa experimentará un crecimiento exponencial. No requiere de un equipo humano enorme y da la posibilidad de hacer un targeting muy específico para atraer más oportunidades de negocio (high-quality leads).

Por ello, este tipo de marketing es recomendable para empresas pequeñas o Startups que tengan un presupuesto menor, un mercado o un producto más específico, etc. Por ejemplo, si tienes una empresa de ropa deportiva con 4 tiendas locales y quieres aumentar la venta online, el Inbound es la mejor opción.

 

Outbound o Inbound 2

 

En resumen, con el Outbound se logra llegar a un público muy amplio y es importante para empresas grandes que cuentan con recursos monetarios suficientes como para cubrir los costes. Por otro lado, con el Inbound las empresas logran una mayor personalización logrando cautivar una audiencia muy específica, por lo que es ideal para empresas pequeñas o Startups que necesitan medir su crecimiento y que no cuentan con mucho presupuesto.

Según el tipo de mercado y producto, elegiremos la mejor estrategia o las dos a la vez.

Ambas metodologías funcionan bien implementándolas de manera correcta, en el contexto indicado y con los canales adecuados. Esto dependerá de los objetivos que pretendas conseguir y el target al que quieras llegar. Lo ideal es apostar por la dualidad y crear una estrategia donde ambas se complementen para conseguir los mejores resultados para tu empresa.

Dile a la gente que existes, hazles saber que eres bueno, que contigo estarán bien y hazle sentir que eres la mejor opción (Outbound). Ah, y no te olvides de darles la posibilidad de saber más de ti, de lo que pueden hacer contigo y que tú puedes ayudarles en algo que necesitan (Inbound).

En definitiva, Outbound para atraer a potenciales consumidores y luego Inbound para fidelizar clientes. ¿Estás utilizando estas estrategias de marketing? En Antónline podemos asesorarte sobre qué método es mejor para tu negocio y así prosperar y crecer como empresa.

En Antónline podemos asesorarte para conseguir mejores resultados.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest