Redes Sociales

Herramientas para manejar las redes sociales como un profesional.

Por Javier Coloma, adjunto a dirección

Las redes sociales evolucionan y cambian constantemente, de esta manera dan valor a tu contenido y crean nuevas necesidades. Parece que ser innovador en el ámbito del marketing digital es misión imposible, pues no. Aquí tiene las “nuevas” herramientas para redes que debes utilizar.

Quuu, de pago

Sirve para idear y crear contenido. Te ofrece contenidos personalizados y acorde a tus intereses, te facilita el trabajo a la hora de crear tu propio contenido. Debes filtrar tus temas de interés, conectar la herramienta con tu cuenta de Hubspot o Buffer y navegar entre los más de 300 temas que Quuu te ofrece. Es fácil de usar y muy útil si no tienes tiempo para explotar tu creatividad.

Brand24

Rastrea las menciones de tu marca en la web. Potencia tu Social Listenting, qué se dice de ti en internet. Detecta los cambios en el volumen de comentarios con referencia a tu marca y de esa manera detectar si ha ocurrido algo fuera de lo normal y tener la posibilidad de actuar en consecuencia lo antes posible. También detecta leads potenciales para atraerlos a tu marca. Busca comentarios relacionados con tu producto a través de keywords. Tiene una parte analítica muy interesante que consiste en comparar el volumen de menciones de tu marca con el volumen de menciones de las marcas de la competencia.

Oktopost

Analiza y optimiza el contenido. Centrada en empresas B2B que trabaja la conversión y optimización de leads. Incorpora varias herramientas para organizar y medir el funcionando de tu contenido en un periodo de tiempo determinado. Una de las funciones más útiles de Oktopost es la posibilidad de trackear KPI’s reales a partir de tus posts en redes sociales, sabe exactamente qué post ha convertido a un lead específico, de esta manera podemos aprender muchísimo sobre tu audiencia.

Rocketium

Crea contenido en formato vídeo. El formato vídeo en una landing page puede incrementar el ratio de conversión en un 200-300%. Rocketium es una herramienta capaz de transformar texto e imágenes en vídeo de manera fácil y atractiva.Te permite elegir en qué formato quieres publicar tu vídeo (Portrait, Landscape o cuadrado).

GainApp

Mejorar el flujo de aprobación de contenidos. Esta herramienta agiliza el trabajo de aprobación y gestión de contenidos. Ofrece un calendario editorial completo en el que se pueden añadir, revisar y modificar el post. Tiene la posibilidad de exportar los documentos en PDF o CSV.

Buffer Reply

Atención al cliente. Un pilar básico para mantener una estrategia en redes sociales es el engagement, la conexión y fidelización de la audiencia.  Debemos contestar a todos y cada uno de los mensajes que recibas en redes sociales, eso requiere mucho tiempo, es un proceso lento, la solución la tienes en Buffer Reply. Convierte los comentarios recibidos en tus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram en conversaciones organizadas por fecha, hora y usuario, en un sólo inbox. Buffer Reply ofrece la posibilidad de asignar conversaciones a distintas personas del equipo de atención al cliente, detectar influencers con facilidad y revisar conversaciones antiguas sin tener que hacer scroll durante horas.

Hootsuite

Programa los contenidos para las redes sociales. Ofrece un análisis más exhaustivo de cómo están funcionando tus contenidos para ayudarte a optimizar qué, cómo y cuándo publicar. Crea gráficos, estadísticas y da la posibilidad de publicar tus contenidos según la franja horaria en la que tu audiencia se encuentre más activa.

SproutSocial

Esta herramienta te ayuda a construir una audiencia adecuada a tu marca, crea estadísticas y analiza a tu consumidor. Puede integrarse con Twitter, Facebook, Google + y Linkedin. Su objetivo es potenciar el engagement de tu marca, organiza comentarios e interacciones por sección y red social, para facilitar el trabajo de Atención al Cliente.

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