El poder del blog

Blog

Lo que antes intuíamos, hoy es una clara realidad. Internet ha entrado con fuerza modificando nuestras formas de comunicación, hábitos de compra y, por supuesto, nuestras estrategias a la hora de promocionar un producto o servicio.

Un ejemplo del cambio que estamos viviendo a la hora de programar las estrategias comunicativas lo hemos visto reflejado en las elecciones norteamericanas cuando los asesores de McCain no pudieron hacer oídos sordos a los rumores que circulaban en Internet sobre el embarazo de la hija de 17 años de la candidata a la vicepresidenta, Sarah Palin. La fuerza y la repercusión que tomaron las informaciones de los blogueros, los mensajes en cadena y los foros de opinión adquirieron tal magnitud que a los asesores republicanos no les quedó otra que cambiar sus maniobras: los internautas se habían enterado de esta información antes que los mass media y exigían respuestas.

El panorama está cambiando. Los comentarios que antes no eran más que inocentes conversaciones, con Internet se han convertido en poderosas herramientas que pueden descuadrar hasta planes de comunicación tan ambiciosos como lo son los de los políticos americanos.

Una reflexión más para que tengamos cada vez más presente Internet y a los nuevos líderes de opinión: los blogueros.

2 comentarios en “El poder del blog”

Deja un comentario

Pin It on Pinterest