Grupo Antón con la historia de Elche

gent que fa historia

El 2008 es un año especial para Elche. Hace un siglo y medio nació el autor de la primera historia moderna de Elche: Pedro Ibarra y Ruiz. Para conmemorar este hecho, el Ayuntamiento de Elche, El Instituto Municipal de Cultura y el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) decidieron organizar una exposición que hiciese un recorrido por la historia de la ciudad con Pedro Ibarra como eje vertebrador. El objetivo era mostrar la visión de aquellos personajes que han dejado constancia de la historia de Elche y promover la reflexión sobre la construcción de nuestra identidad como ilicitanos.
expo2.jpg

Tuvimos la suerte de hacer este proyecto realidad. Lo teníamos claro. Queríamos un diseño moderno, limpio, direccional y claro que facilitase la comprensión de todos los mensajes y que fuese capaz de mostrar gráficamente los diferentes picos históricos. Respecto al texto, lo estructuramos en tres fases de lectura: desde la más breve y sencilla, como si fuesen titulares de prensa, hasta la más completa y especializada.

«Gent que fa història. D’Ilici a Elx a través de la historiografia local» se expuso en el MAHE del 23 de mayo hasta el 31 de agosto. Basándonos en esta muestra, diseñamos el libro «Gent que fa història», que recoge los contenidos y fotografías de la exposición.

expo1.jpg

1 comentario en “Grupo Antón con la historia de Elche”

Deja un comentario

Pin It on Pinterest