PUNTADAS DE SOLIDARIDAD

La moda puede ser mucho más que tendencias que se siguen en momentos determinados. Del mismo modo, las prendas pueden contener mucho más que tejidos, hilos y materiales entrelazados… La moda y las prendas pueden convertirse en una forma de vida, en la luz cuando las situaciones se ponen realmente duras. Esto es lo que ha ocurrido con la iniciativa que ha promovido la empresa social A Puntadas y el Taller de Inserción Socio-laboral del Programa de Reinserción de Mujeres (PRM). Este jueves se presentará en la “Segunda Quincena de Moda y Sociedad” en Alicante el trabajo que mujeres en alto riesgo de exclusión han realizado durante los últimos meses. Las mujeres que pertenecen a PRM han recibido talleres de formación en el ámbito textil y los han mujeres del centro Penitenciario Psiquiátrico de Fontcalent y del taller de la zona norte de Alicante, una de las más deprimidas de la provincia. En estos talleres han aprendido que, con sus propias manos, son capaces de transformar lo que se propongan y este jueves nos lo mostrarán a todos. Las alumnas han customizado prendas de Max Mara realizando sus propios diseños de alta costura. El 29 es su gran día ya que modelos profesionales desfilarán con las piezas que ellas mismas han realizado.

Por otro lado, la “Segunda Quincena de Moda y Sociedad” abren un espacio a la reflexión y al diálogo mediante las charlas que se ofrecerán este mismo jueves de 16.30 a 20.30 h. en el Centro Social Comunitario 3 de Alicante (Avda. Alcalde Lorenzo Carbonell, 58). Las conferencias se abrirán con la presentación de Rosa Escandell, Presidenta de PRM. A continuación, la periodista de Yo Dona Barcelona Charo Mora ofrecerá la charla “Historia de la moda y sus efectos sobre la mujer. Rebelión y adecuación a los cambios sociales”. Seguidamente Úrsula Uria Clavera hablará sobre “Historia de la creación de los tejidos, contexto social y efectos en la naturaleza, salud de la mujer y su entorno”. Finalmente, desde Max Mara hablarán de cómo nació su proyecto empresarial y de su desarrollo a lo largo de los años.

Si os interesa el mundo de la moda y la solidaridad, todavía estáis a tiempo de apuntaros contactando con Rosa Escandell en el mail rosa@apuntadas.es

5 comentarios en “PUNTADAS DE SOLIDARIDAD”

Deja un comentario

Pin It on Pinterest