TU ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES: PINTEREST

Por @Myriampastor, especialista en Estrategia Digital en Antonline

Facebook, Twitter, LinkedIn, Flickr, Instagram, Foursquare… son muchas las redes sociales que pueden encajar dentro de tu estrategia empresarial. Supongamos que tu empresa está en redes sociales con una estrategia en social media bien definida y unos objetivos de negocio marcados previamente. Tienes localizado a tu público objetivo, sabes dónde se producen las conversaciones pero… ¿realmente aprovechas las oportunidades que te ofrece cada canal?

Hoy hablaremos de Pinterest, una red social muy sólida y con un enorme potencial. Es un canal que está consiguiendo un crecimiento espectacular, existe ya un libro «Cómo aprovechar Pinterest para los negocios» que nos explica en profundidad el potencial de esta red social.

Algunos datos:

Ha sido el medio social que más rápidamente ha sobrepasado los 10 millones de usuarios, lo consiguió en enero de 2012 y durante ese año tuvo un crecimiento de 1047% El 59% de los usuarios son mujeres entre los 25 y 44 años, un público muy comercial que dedica 98 minutos mensuales a visualizar las imágenes de esta red, nos dicen lo que les gusta y comparten sus intereses con el resto de usuarios. Las claves del éxito tal vez radican en su interfaz minimalista y su estilo similar a Facebook, una vez que te pones a pinear puede resultar adictivo el uso de esta red.

Pinterest y tu estrategia social media:

Si aún no has encajado Pinterest en tu estrategia en redes sociales, estás a tiempo de hacerlo. Imaginemos que tienes un ecommerce. Piensa en que si subes las novedades de tu catálogo, las fotos de tus productos, las enlazas a tu WEB y las clasificas por temas y categorías, la oportunidad de ser vistos y el tráfico puede aumentar exponencialmente. ¿Y si además a todos tus seguidores en Pinterest les realizas ofertas exclusivas por compras en tu tienda online? La viralidad que nos ofrece este soporte mediante las imágenes es verdaderamente alucinante, puede ser una gran oportunidad para aumentar tu visibilidad en la red. Un tablero de Pinterest bien cuidado, debidamente etiquetado y ordenado nos puede ayudar enormemente a derivar tráfico a nuestro ecommerce . Por supuesto, para saber si nuestra estrategia está funcionando no nos queda otra que monitorizar y medir el tráfico que llega a nuestra tienda online a través de Pinterest y si este tráfico convierte o no.

No trato en este post de dar una lección magistral a nadie sobre el uso de esta red social, pero si animar a nuestros clientes y amigos a que valoren el uso de la herramienta y piensen que, con una estrategia en redes sociales bien definida y unos objetivos de negocio claros, puede ser un recurso más para hacer crecer el número de visitantes a una WEB, aumentar la visibilidad de tu marca, productos… En definitiva, mejorar tu presencia online.

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