IDEAN UNA VALLA PUBLICITARIA QUE PRODUCE AGUA POTABLE

La publicidad informa, sorprende, divierte… y, ahora, también proporciona agua potable. La comunicación traspasa fronteras y supera sus funciones habituales para satisfacer las necesidades básicas de muchas familias. UTEC, la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Lima (Perú), ha diseñado una valla que es capaz de captar la humedad del ambiente para conseguir agua potable. El soporte publicitario tiene 5 generadores. A través de un filtro se capta la humedad y, tras un proceso de limpieza, se almacena para ser consumida a través de unos grifos que hay en su base.

La ubicación elegida no es casual. Lima es la segunda capital más grande del mundo ubicada en el desierto, por lo que no cuenta con mucha agua y, además, la mayoría de los pozos están contaminados. Sin embargo, la humedad del aire es muy alta (de un 98%) y esto la convierte en la ciudad ideal para la colocación de este tipo de sistemas. Por lo momento, la valla recoge una media de 96 litros de agua potable al día que están a disposición todo aquél la necesite.

1 comentario en “IDEAN UNA VALLA PUBLICITARIA QUE PRODUCE AGUA POTABLE”

  1. Hay que conectarse con la industria para la producción masiva y con los publicistas, administradores de vías y coordinar a fin de beneficiar a la agricultura principalmente…

    Responder

Deja un comentario

Pin It on Pinterest