LAS MARCAS SE SUBEN AL CARRO DE LO SALUDABLE

Grandes marcas como McDonald’s y Coca Cola están haciendo un importante esfuerzo últimamente en por huir de los valores asociados al fast food y ponerse del lado de las marcas saludables. El colesterol, el sedentarismo y la obesidad se están convirtiendo en los enemigos de la sociedad actual así que, ¿quién quiere unirse al lado de “los malos”?

McDonald’s en 2009 abría su primer restaurante “verde” en Hungría. Las ensaladas, las verduras y la fruta cobraban importancia en el menú al tiempo que se comunicaba que reciclaban el aceite y tenían sistemas de refrigeración respetuosos con el medio ambiente. Esta renovación estratégica fue acompañada por algo aún más arriesgado: el cambio del color corporativo. El rojo tan característico de la marca se convirtió en verde, modificando el logotipo y la estética de los locales.

2013 ha sido el año de los hábitos saludables para Coca Cola. La chispa de la vida se ha embarcado en la campaña “¿Y si nos levantamos?”, que promueve un estilo de vida saludable. Coca Cola ha apostado por difundir hábitos sencillos que combaten el sedentarismo. Os dejamos la última acción que han llevado a cabo, “El ascensor saludable”, unas escaleras camufladas tras la puerta de un ascensor provocaron la sorpresa de los visitantes… ¡y la acción!


¿Qué os parece la tendencia? ¿Os unís a las marcas saludables?

Deja un comentario

Pin It on Pinterest