LA PUBLICIDAD EXTERIOR: EL MEDIO SIGUE AVANZANDO

Por Manoli Gil, especialista en publicidad exterior en Publiantón Exterior.

En la actual situación del mercado resulta evidente la importancia, más que nunca, de lograr resultados positivos, cuya rentabilidad pueda demostrarse con claridad en cada uno de los euros invertidos en comunicación.

Junto con la investigación del medio exterior, que nos permite avanzar en el conocimiento y la medición de su eficacia, es importantísima la creatividad empleada para reforzar el mensaje de la marca. Su objetivo prioritario es destacar cada una de las acciones realizadas para impactar, ser recordadas y lograr la imprescindible notoriedad.

Coca Cola creatividad exterior

Pero, como decíamos, la investigación es vital para mejorar. Un estudio realizado por la Asociación de Análisis de Medios de Alemania nos sirve como ejemplo. Sus resultados demostraron que las campañas publicitarias presentes en diferentes medios exteriores pueden alcanzar hasta a un 85% de las personas susceptibles de impacto (en lugares con un alcance de 20.000 personas). Con este dato se comprueba que una combinación óptima de emplazamiento/situación y mensaje puede llegar a muchos clientes potenciales.

Anunciantes que han hecho un buen uso de la publicidad exterior en el último año, como Bacardi o Coca-Cola, han obtenido resultados espectaculares en sus campañas, con un incremento directo del 28% en sus ventas.

Bacardi publicidad exterior

Deja un comentario

Pin It on Pinterest