CÓMO AUDITAR TU CAMPAÑA ONLINE

Por @Myriampastor, especialista en Estrategia Digital en Antonline

¿Has hecho balance de tus campañas en internet? ¿Sigues las fases que marcaste en un inicio?

No te equivoques, la única forma de lograr el éxito es trabajar la estrategia online y avanzar meticulosamente en las diferentes fases, modificando las mismas en función de los resultados que arrojan los datos. No puedes confiarte y pensar que lo marcado en un inicio va a dar por sí mismo el resultado final.

Auditar campaña online

Siempre que lanzamos una campaña online, debemos tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Ser consciente de los canales de marketing que van a formar parte de nuestra campaña. Éstos se determinarán en función del sector, target, metas…
  2. Definir los objetivos y especificar las diferentes estrategias y tácticas para lograrlos.
  3. Establecer unos plazos para medir los resultados de la campaña y ver el avance de la misma.
  4. Monitorizar diariamente la campaña y realizar los cambios necesarios para optimizarla al máximo.
  5. Hacer una valoración de las partidas presupuestarias asignadas. Quizás sea necesario realizar alguna variación en función del rendimiento de la campaña.
  6. Y finalmente siempre se debe auditar la misma de cara a optimizar futuras campañas, pues la experiencia nos ayuda a saber qué es aquello que mejor funciona dependiendo de la tipología de nuestro negocio.

El marketing online es un ejercicio constante que tiene como fin conseguir unos objetivos previamente marcados y esto sólo lo conseguiremos con ayuda de un buen análisis. Si ya sigues estos pasos estás más cerca de lograr los resultados que esperabas. Desde nuestro departamento de marketing online estaremos encantados de ayudarte

¿Hablamos?

 

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest