¡POR LA IGUALDAD!

El pasado año Grupo Antón tuvo el honor de ser reconocida por Cruz Roja Española como empresa que implanta medidas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Por este motivo, el pasado viernes 18 era el turno de entregar el testigo a los nuevos premiados por parte de Maite Antón, nuestra gerente.

Maite Antón entrega galardón Igualdad Cruz Roja Española

Bajo el nombre de “Sensibilización e implantación de medidas de igualdad entre hombres y mujeres”, se daban cita en la sede central de Cruz Roja en Alicante empresas que aplican esta filosofía en sus actividades.

La invitada de honor y encargada de inaugurar este encuentro fue la Diputada de Igualdad de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, Dña. Mercedes Alonso, que indicó que, a pesar de seguir existiendo desigualdades, “los premiados estáis haciendo una labor provincial que es de todos”.

Mercedes Alonso en Jornadas de Igualdad

Los reconocidos en esta edición han sido:

– En la Categoría de Administración Pública, el Excmo. Ayuntamiento de Elche.

– En la Categoría Entidad, el galardonado ha sido AMFAR (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural).

– Y en la Categoría Empresas: Ninos Gestió Educativa, Leroy Merlin Alicante, CarroXata, Citroën, Grupo Idex, Taller Digital, Hotel Tryp Gran Sol de Alicante, Alcampo La Zenia, Actiu, Trazos y Rayajos.

Empresas galardonadas Cruz Roja Española

Tras estas jornadas, la reflexión resultante es que en estas empresas no se contrata a hombres o mujeres, sino a profesionales que responden al nivel que requiere cada puesto de trabajo, independientemente de su sexo.

¿Creéis que significa un cambio de pensamiento en las empresas y una concienciación de la importancia y necesidad de la presencia de mujeres en la empresa y en puestos cualificados?

 

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest