SI LOS ÁRBOLES HABLARAN…

Hace unos meses tuvimos la suerte de asistir al X Día C del Club de Creativos en Pamplona. Una experiencia muy interesante que ayuda a oxigenar un poco la mente para parir ideas frescas. De hecho este año el lema del encuentro fue “Sexo neuronal”.

Entre todos los que se subieron al escenario para compartir trabajos y visiones de presente y futuro, nos llamó mucho la atención la intervención de Joris Joosten, planner estratégico y responsable de contenidos de Happiness Brussels.

Club de Creativos Dia C
clubdecreativos.com

Entre un particular decálogo de 11 puntos donde definía la filosofía y forma de trabajo de su agencia, fue desgranando ejemplos para ilustrarlos. Para el 6º (“Nosotros creemos que hoy todo y todos son Media”) utilizó el caso del Talking Tree, el árbol parlante, para explicar cómo las marcas deben abandonar el pensamiento tradicional. Por eso hoy queremos rescatarlo.

Todo el mundo tiene su opinión. Pero, ¿cuál es la de la naturaleza? EOS Magazine, una revista científica, quiso darle voz y voto. Happiness lo consiguió mediante un árbol. Un árbol centenario de una calle de Bruselas que, gracias a una serie de sensores y a través de diferentes plataformas digitales (una webcam que retransmitía en directo su día a día, un perfil de Facebook, Twitter y Flickr), nos habla de lo que le rodea, el ambiente, la temperatura, de si ha llegado la primavera, de sus niveles de clorofila…

Talking Tree

Aunque la acción tiene varios años, consiguió mucha resonancia en medios, generando debate ecológico en la sociedad, siempre con la intención de reclamar la atención sobre la naturaleza y su sostenibilidad frente a la agresividad del entorno urbano.

Una combinación de creatividad, aprovechamiento de la tecnologíaestrategia en redes, llevando la comunicación un paso más lejos. Felizmente.

 

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest