EL PERFIL COMPRADOR EN EL ECOMMERCE

Pepe Antón Quiñones, Online Marketing Manager en Antonline.

El concepto de comercio electrónico B2C está cada día más extendido. Tanto es así que en el año pasado generó 12.383 millones de euros. Sin embargo, ¿cuál es el perfil comprador en este tipo de redes virtuales? En este artículo podemos ayudarte a elegir los segmentos a los que dirigirse en la Red.

Compra Ecommerce online
Baquia.com

Según el estudio realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) en el año 2012, el perfil comprador en tiendas online cumple las siguientes características:

-Personas de 25 a 49 años.

-Estudios secundarios o universitarios.

-Clase social alta + media alta y media.

-Trabajadores en activo a tiempo completo.

-Residentes en capitales y hábitats de más de 100.000 habitantes.

Los consumidores se concentran en edades que tienen un conocimiento alto de Internet y poco tiempo para comprar, por lo que necesitan optimizarlo al máximo. Por ello es importante crear páginas web dinámicas e intuitivas. También se detecta una tendencia de compra de un nuevo segmento de la población de hombres de 15 a 24 años y de más de 65 años.

Además de su perfil, el comportamiento del consumidor es clave para diseñar una tienda online. Según dicho estudio, realiza la compra en el hogar y, principalmente, su fuente de información es la búsqueda online y a través del móvil. Al mismo tiempo, prefiere realizar el pago mediante tarjeta de crédito y, en menor medida, plataformas como PayPal.

Las compras más populares son billetes de transporte, reservas de alojamientos y paquetes turísticos y entradas a espectáculos. Como puede apreciarse que el turismo es el sector puntero en el comercio electrónico español.

El proceso de compra está evolucionando hacia un modelo distinto al tradicional. Si estás interesado en profundizar en el ecommerce, contacta con nosotros.

 

 

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