LA PSICOLOGÍA DEL COLOR EN LAS MARCAS

Una marca comunica una serie de atributos de la empresa y, para ello, hay que realizar un estudio previo sobre la compañía para optimizar y representar cualquier marca gráficamente. El color es una parte fundamental en la creación y diseño de marca pero antes hay que conocer la cultura del mismo y saber qué significados son universales. Puede ser tan importante que influirá/n en las decisiones de compra futura de los consumidores.

En la siguiente infografía podemos observar que colores como el blanco es sinónimo de paz, pureza y simplicidad, utilizado por compañías como WWF o Apple. Si avanzamos en la gama cromática hacia el amarillo, este expresa cualidades como positivismo o felicidad. Encaja a la perfección con la marca de alimentación de McDonald’s, al igual que Red Bull es sinónimo de acción y aventura y por eso escogieron el rojo. Los colores oscuros como el negro, el azul o el gris connotan autoridad utilizados por la marca 007, IBM o Swarovski, respectivamente. Bien es cierto que no siempre se cumple la norma general.

En la siguiente infografía puedes ver más detalladamente los significados del color en paralelo a algunas compañías importantes.

Si quieres conocer más sobre el diseño gráfico te invitamos a que nos visites en Pinterest.

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