MERRY SHOPPING

Carmen Aparicio, planificadora de medios en Antonmedia.

Diciembre, frío, luces, comidas, reuniones familiares y regalos… ¡Ha llegado la Navidad! Como cada año, el consumo se reactiva en esta época; según el estudio europeo “Tendencias de Consumo en Navidad” de TNS para eBay, este 2013 cada español gastará una media de 370 €, 2 euros más que el año anterior.

Merry Shopping

En esta época navideña, los españoles queremos encontrar un regalo original, a precio competitivo, pero sin pasar largas horas esperando en la cola del mostrador para pagar. Así que la estrella de estas navidades será la compra a través de Internet y móviles. Según un estudio de intención de compra a nivel mundial de Google, el 76% de los usuarios planea usar sus dispositivos móviles para comprar los regalos navideños.

Y es que no hay nada como la comodidad de comprar desde el sofá o metidos en la cama, sin pasar frío, sin el estrés de las aglomeraciones, las largas esperas o los productos sin stock.

Estos cambios de hábitos en las compras navideñas también se reflejan en las cifras de la inversión publicitaria. El estudio de inversión publicitaria mundial ZenithOptimedia prevé que la publicidad en móviles crezca una media de un 50% entre el 2013 y 2016; debido a la rápida adopción de smartphones y tablets.

Y es que los móviles dan para mucho, no solo para recibir publicidad sino también para comprar de una forma rápida, cómoda y por qué no solidaria. Y así nos lo demuestra Ebay con una de sus campañas navideñas en la que con pequeños gestos, como es la utilización del móvil, se pueden hacer grandes acciones. La compañía creó una tienda virtual en Nueva York y San Francisco en la que los viandantes acercaban su móvil a los QR que estaban junto a las etiquetas de los precios y donaban los juguetes de la tienda a los niños que lo necesitaban.

Y vosotros, ¿preferís comprar cómodamente desde casa o disfrutar de las tradicionales compras navideñas callejeando por la ciudad?

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