Posibilidades de segmentación de la publicidad exterior

Por Manoli Gil, especialista en publicidad exterior en Publiantón Exterior.

El medio exterior ofrece una gran variedad de soportes que permiten segmentar el público objetivo al que nos queremos dirigir. La publicidad exterior nos permite focalizar nuestro mensaje y, debido a la variedad de ubicaciones existentes,  las campañas pueden llegar de manera inmediata a los diferentes grupos receptores.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

notiviaje.com

Para ilustrar esta afirmación pasamos a detallar los distintos soportes de publicidad exterior y sus características para llegar a un target determinado:

1. Valla gran formato: Se encuentra, normalmente, en las grandes vías y rondas de las ciudades  captando así al público que se  desplaza. Permite muchos y diferentes formatos y está integrado en el paisaje urbano habitual siendo utilizado por multitud de anunciantes que obtienen un apoyo en sus campañas, refuerzan  su marca o señalizan establecimientos y empresas.

absoultny (creativebloq.com)

creativebloq.com

Debido a la existencia del soporte en todas las ciudades de España, es el adecuado para realizar campañas de publicidad exterior multilocal muy utilizadas por las empresas de distribución con implantación nacional.

2. Mupi, marquesina, reloj y termómetro: Se ubican en las calles más concurridas de las ciudades. Alojan carteles de diferentes medidas, están   retroiluminados  y  disponen de dos caras que se pueden contratar de forma independiente. Captan la atención de los viandantes de la ciudad, de gente que hace sus desplazamientos habituales a pie y a los  usuarios del transporte interior de las grandes urbes.

Mupi.0 (indianad.blogspot.com)

indianad.blogspot.com

3. Kiosko y columna: Forman  parte del decorado y equipamiento urbano básico. En función de su ubicación,  los formatos  son cada vez más modernos y vanguardistas, iluminados por leds e incluso pueden ser interactivos o táctiles. Es un soporte muy bien valorado por su proximidad a las plazas, parques  y lugares muy concurridos del centro  de las ciudades.

taringa.net

taringa.net

4. Lonas publicitarias: Son sencillas de instalar,  resistentes y sus mensajes gozan de calidad  y prestigio ya que presentan  normalmente grandes dimensiones  muy  llamativas  y  se sitúan en fachadas de edificios  y en medianeras  en puntos estratégicos de las ciudades, tanto en el centro como en los accesos desde las principales vías de comunicación.

lona

laverdad.es

5. Autobús: El autobús como soporte publicitario, tiene una alta rentabilidad por su gran cobertura, impacto y notoriedad, así como por su carácter puramente urbano y móvil. Es un soporte que llega tanto a los usuarios del medio de transporte como a las personas que se mueven por la ciudad.

publicidad_autobus_cepillo_de_dientes (portafolioblog.com)

portafolioblog.com

6. Metro: Grandes formatos, luminosos, circuitos, que ofrecen la máxima rentabilidad. Se consigue llegar al público joven, gente que acude al trabajo y a todo el  que utiliza este medio de transporte más rápido y económico.

publicidad_exito_bajo_tierra (funversion.universia.es)

funversion.universia.com

Múltiples opciones que garantizan el éxito en la planificación de cualquier campaña, ya que su coste por impacto es el más bajo de todas las opciones que existen en el mercado de medios publicitarios.

4 comentarios en “Posibilidades de segmentación de la publicidad exterior”

  1. Estimada Manoli, yo me dedico a las medianeras y te aseguro que me reportan muchos éxitos. El márquetin espectacular es fantástico para hacer marca, yo disfruto mucho. Gracias por tu descripción exacta y muy ilustrativa de estos recursos. Y a los compañeros publicistas, que se animen a usar estos recursos…triunfas siempre.

    Responder
  2. Hola Víctor, estamos contigo cuando comentas la efectividad en el soporte de exterior. Agradecemos la valoración de nuestro post.
    Salu2.

    Responder
  3. Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado y desde aquí te animo a participar en la promoción de los espacios publicitarios que te parezcan mas interesantes. saludos,

    Responder

Deja un comentario

Pin It on Pinterest