Los códigos QR en la publicidad exterior

Por Manoli Gil, especialista en publicidad exterior en Publiantón Exterior.

La publicidad exterior es un medio  muy atractivo para muchos anunciantes y es ideal para señalizar, reforzar una imagen de marca o  realizar campañas. Para ello, siempre recomendamos la utilización de mensajes impactantes jugando con imágenes y tipografías lo más llamativas posibles ya que el tiempo que tienen los usuarios de la vía pública para ver los soportes, en ocasiones, es limitado. Si unimos a esta circunstancia el hecho de que los clientes no siempre pueden decir todo lo que les gustaría en el espacio del que disponen, tenemos la posibilidad de conectar el soporte con otro medio que nos permita mostrar más información.

Fuente: setjapan.com
Fuente: setjapan.com

Un elemento muy utilizado en la actualidad es el código QR que consiste en leer con un dispositivo móvil una imagen insertada en el anuncio que te dirige directamente a una información, oferta, cupón de descuento, web, campaña online… hay muchas posibilidades. De esta forma el público al que queremos llegar, amplía la información y accede directamente a un sitio online combinándolo de esta manera con el marketing offline.

La utilización de estos códigos tiene otras ventajas como:

Parámetro de medición: podemos contabilizar cuántas veces ha sido escaneado el código.

-Si lo colocamos en un circuito de vallas, podemos poner un QR distinto en cada una de ellas de forma que podríamos controlar cuál  ha sido la más rentable.

Es una forma cómoda de aumentar el tráfico de una web.

Si bien es cierto que no todas las personas que tienen un smartphone  escanean los códigos QR que van encontrando en los diferentes soportes. Es una posibilidad más que no hay que dejar de utilizar a la hora de comunicar.

Aquí os dejamos algunos ejemplos de utilización de QR en el soporte exterior:

-En la siguiente imagen se muestra una simulación de un supermercado con códigos QR en el metro de Corea:

Fuente: designboom.com
Fuente: designboom.com

-La marca de ropa interior Victoria’s Secret jugó de la siguiente manera con los usuarios de esta lona:

vsecret-1 (inagorillacostume.com)
Fuente: inagorillacostume.com

-Disney utilizó en el metro de Japón éstas creatividades con códigos QR:

Disney-Codes (jcdecaux-oneworld.com)
Fuente: jcdecaux-oneworld.com

 Si tienes más dudas contacta con nuestro departamento de publicidad exterior.

1 comentario en “Los códigos QR en la publicidad exterior”

  1. Pingback: mktfan.com

Deja un comentario

Pin It on Pinterest