La conexión de una marca

Paqui Antón, directora de marketing en Grupo Antón Comunicación.

Las marcas son un activo estratégico que requieren una gestión profesional y una inversión adecuada para fortalecerla y que puedan generar un ROI positivo.

Fuente: Shutterstock
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Y es que todos sabemos que hay marcas con las que conectamos más, mientras que otras no nos dicen nada. ¿Cuál es el secreto?. ¿Qué las hace diferentes?. No hay una fórmula mágica, ni una herramienta infalible que nos permita llegar al éxito. Hay elementos que se deben tener claros y seguir un rumbo sencillo y bien marcado hacia el objetivo propuesto.

Proceso marca
Fuente propia

 

1. Define la esencia de tu marca.

Las grandes marcas han empezado siendo pequeñas, con una persona que tiene una visión clara de lo que quiere aportar al mundo. No pierdas el objetivo, sé coherente y define, de una forma sencilla que es lo que debe motivar a tu público a tomar una decisión a favor tuyo.

2. Dirígela a un grupo

Encontrar el colectivo al que tu marca puede dirigirse es clave.

Conocer la pasión que une a tu audiencia puede ayudarte a luchar por una causa que sea relevante para ellos. Ahora hay que dirigir la marca a satisfacer el conjunto de inquietudes, comportamientos y actitudes que se comparten por un colectivo, independientemente de su perfil sociodemográfico, status económico o estudios realizados, la segmentación socio-demográfica ha muerto para dar paso al perfil actitudinal.

3. Cuéntales tu historia

El arte de contarles la historia que hay detrás de tu marca es clave para que el usuario comparta un vínculo emocional. Tu historia debe ser el corazón del contenido y la comunicación de las marcas, para crear una experiencia en torno al producto o servicio (“el producto se olvida, la experiencia no”).

4. Valora el cambio

La evolución es constante y la adaptación al medio, inevitable. Conoce, analiza, interpreta lo que tu marca provoca en tu público y adáptate a sus intereses.

Cuéntanos tu caso, y conoce lo que una empresa como la nuestra te puede aportar.

1 comentario en “La conexión de una marca”

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