Incrementa tus ventas gracias a Pinterest

Por @MyriamPastor, directora de estrategia digital en Antonline.

Si el año pasado ya comentamos la importancia que Pinterest estaba adquiriendo en las estrategias en social media y el crecimiento tan espectacular de esta red social (Pinterest experimentó un crecimiento de 125% en 2013), este año el panorama parece ser muy reconfortante. Según un reciente estudio realizado por Omnicore más del 40% del tráfico ecommerce desde redes sociales proviene de Pinterest. Vamos a destacar algunos datos muy importantes en esta red social:

Fuente: Shutterstock
Fuente: Shutterstock

La mujer es la reina en Pinterest, cuenta con más de 58 millones de usuarios femeninos que representa un 83% del público total. Y este dato se percibe en las temáticas más demandas en dicha red social: la categoría que más actividad registra es la de Cocina, seguida de manualidades, salud y moda y belleza. Y no es por entrar en tópicos pero es que a las mujeres nos encanta en nuestro tiempo libre informarnos y compartir todos nuestros platos, creaciones propias o productos preferidos. Según el citado estudio utilizamos Pinterest como forma de entretenimiento, inspiración o fuente de información para estar a la última. Yo así lo hago, he de reconocer que en mis respiros, el meterme a Pinterest, se ha convertido en una adicción.

Todos estos datos han de llevarnos a realizar como empresas una clara reflexión…si Pinterest es responsable del 40% del tráfico de ecommerce desde redes sociales: ESTAMOS ANTE UNA CLARA OPORTUNIDAD. ¿Cómo podemos beneficiar nuestra estrategia en Pinterest? ¿Tal vez si la utilizamos para atraer tráfico a nuestra WEB de forma natural?

Y después de este paseo global por la situación actual de la red social, quiero dar unos consejos básicos de mejora para beneficiar el SEO con nuestra estrategia en Pinterest. Tres puntos que son clave y muy sencillos y nos ayudarán con el mismo esfuerzo beneficiar el posicionamiento natural de nuestra marca:

  1. Identifica las palabras clave de tu negocio. Tienes que tener bien claro cómo y porqué términos te interesa posicionarte. Sé realista y comienza por un listado corto que más tarde podrás ir ampliando.
  2. Crea diferentes tableros. Un tablón por cada una de las palabras clave en las que vas a centrar tu estrategia. Incluye estas palabras en el título y llena los tableros de visuales que sean interesantes y relevantes tanto para tu empresa como para tu público.
  3. Utiliza hashtags. Ten en cuenta que los hashtags pueden contener más de una palabra clave pero que tendrás que separarlas por guiones. Por ejemplo: agencia de publicidad, su hashtag sería #agencia-de-publicidad

Si ya tienes tu espacio en Pinterest, siguiendo estas tres sencillas pautas podrás sacarle mayor provecho a tus esfuerzos. En definitiva, se trata de encontrar tu utilidad y ser muy creativo para enganchar a tu público y beneficiar tus ventas. 

La siguiente cuestión es… ¿sigues a Grupo Antón en esta red social? ¿A qué esperas? ¿Te has convencido de la importancia de tener una estrategia bien definida en social media?

¡Pregúntanos!

1 comentario en “Incrementa tus ventas gracias a Pinterest”

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