La batalla de las tipografías

En un lado del ring tenemos a la clase de familias de las Serifs, recomendadas para trabajos impresos. En la otra esquina del cuadrilátero, las clases de familias tipográficas Sans Serif, modernas, minimalistas y mejores para diseños webs. Cada una lucha con sus armas.

Tipografías como la Garamond, Times New Roman, Bodomi o Rockwell (Serifs), son más fáciles de distinguir por nuestro cerebro a la hora de la lectura en gráficas de anuncios o cuerpos de texto densos debido a que tienen remates en sus terminaciones. En cambio, la Franklin Gothic, Helvetica, Tahoma o Futura (sans serifs) ayudan a la lectura en los ordenadores a los usuarios, factor a tener en cuenta en el diseño de webs. 

Aunque en la siguiente infografía hay una clara distinción entre el uso de una clase de familias y otra dependiendo del medio impreso o digital, hoy día no existe en el mundo digital solamente una utilización de una u otra. En las páginas web hay una tendencia a aplicar tipografías en los titulares de las serif y en cuerpos de texto las sans serifs.

 

Fuente: urbanfonts.com
Fuente: urbanfonts.com

Si bien, la batalla en medios impresos predominan las Serif, en el continente digital parece que no habrá un claro vencedor ya que las dos clases de familias van a convivir. 

1 comentario en “La batalla de las tipografías”

  1. Pingback: mktfan.com

Deja un comentario

Pin It on Pinterest