Cómo beneficia el marketing online a las empresas

El marketing online se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas que quieren aumentar sus ventas. Ya no sólo es necesaria la publicidad tradicional, sino que es imprescindible crear una imagen de marca adecuada en la red para que los usuarios acudan a nuestro negocio. Aparecer en la primera página de Google y contar con una buena gestión de las redes sociales es básico hoy en día. Contratar los servicios de una agencia de marketing online puede ser la solución.

Google

Cambio en las búsquedas de los usuarios

Las nuevas tecnologías han supuesto un cambio astronómico en la manera en que los usuarios buscan información. Hoy en día las búsquedas desde los smartphones son una de las principales entradas del tráfico a nuestra web y por eso, hay que mejorar el posicionamiento web basándonos en estas necesidades: una buena estrategia SEO, la presencia en redes sociales y un diseño responsive, tal y como comentaba nuestro especialista en diseño web hace unas semanas en un post, ayudará mucho en la estrategia de marketing online.

En el siguiente video os mostramos un caso de éxito, nuestro cliente Paviflex (fabricante de colchonetas y suelos para gimnasios):

Pigeon, el nuevo algoritmo de Google

En los últimos días se ha presentado un nuevo algoritmo de Google al que se ha llamado con el nombre de Pigeon o Paloma. Esta actualización focaliza, sobre todo, los resultados de búsqueda locales y se apoya en Google Maps y un tour virtual para ofrecer mejores resultados al usuario. Por ello, la presencia en directorios locales de calidad es fundamental para obtener un mayor tráfico en la web y, por ende, un aumento en las ventas. Aunque el algoritmo no ha llegado a España todavía, en las próximas semanas o meses podría empezar a dar los primeros resultados y aquellos que se hayan preparado con técnicas de marketing online conseguirán buenos puestos.

¿Está ya preparado tu negocio online?

1 comentario en “Cómo beneficia el marketing online a las empresas”

  1. Pingback: mktfan.com

Deja un comentario

Pin It on Pinterest