4 pasos básicos en la contratación de la publicidad exterior

Por Manoli Gil, especialista en publicidad exterior en Publiantón Exterior.

Cuando contratas una campaña utilizando circuitos de publicidad exterior es muy importante, para garantizar su eficacia, determinar la manera más adecuada de llegar a su público objetivo. Por ello, hay que seguir una serie de pasos básicos:

1. Para empezar, tenemos que seleccionar las zonas en las que se quiere producir el impacto con la finalidad de determinar el circuito adecuado que nos permita la segmentación necesaria para conseguir llegar al público objetivo de la campaña.

Fuente: Shutterstock
Fuente: Shutterstock

2. Una vez que tengamos claro el ámbito geográfico de actuación, es importante contactar con una empresa especialista en el sector que conozca muy bien todas las alternativas de producto que ofrece el mercado y que, para obtener el mejor resultado, combine las variables soporte-calidad-precio-objetivos de la manera más óptima consiguiendo el máximo rendimiento en nuestra inversión.

3. Contactaremos con los exclusivistas necesarios en cada zona escogida para seleccionar el número de soportes, su emplazamiento y el tiempo de duración de la campaña. Normalmente los circuitos están predefinidos (Centro Ciudad, Centros Comerciales, Polígonos industriales, Colegios…), pero lo ideal es hacerlo a medida de lo que pretende el anunciante. Los propietarios de los soportes deben ser empresas de acreditada solvencia profesional, con una dilatada experiencia en el sector y que cumplan con la normativa vigente tanto local como autonómica y nacional. También se les debe exigir que respondan ante cualquier incidencia que pueda sobrevenir en relación a los soportes objeto del contrato durante la campaña.

4. Durante el periodo de exposición de la campaña debemos supervisar que todo está en orden realizando una revisión de exposición de los soportes para que puedas comprobar los resultados.

 

1 comentario en “4 pasos básicos en la contratación de la publicidad exterior”

  1. Pingback: mktfan.com

Deja un comentario

Pin It on Pinterest