La publicidad en vídeo llega a Instagram

Instagram da un paso más y comienza a ofrecer imágenes y vídeos patrocinados a los anunciantes. Las marcas ya pueden incluir vídeos breves de hasta 15 segundos de duración.

Fuente: Shutterstock
Fuente: Shutterstock

Una de las redes sociales de imágenes por excelencia ha experimentado en los últimos años un crecimiento progresivo hasta alcanzar 200 millones de usuarios mundiales y 26 fotografías subidas por segundo, según un estudio realizado en junio del 2014 por la compañía estadounidense Leverage New Age Media.

Considerar este canal como parte de la estrategia digital de tu empresa es muy efectivo, ya que puedes efectuar una comunicación eminentemente visual junto con otras redes como Twitter, Instagram o Pinterest.

Por ahora, las primeras marcas que van a acceder a este servicio son grandes multinacionales. Entre ellas Disney, Activision o Lancôme. Son empresas cuyo público potencial es joven y se mueve como pez en el agua en este tipo de redes.

La publicidad en social media está siendo cada vez más demandada por las empresas que se lanzan a la aventura digital como complemento de la publicidad tradicional. Por eso hay que conocer bien las características de cada una de ellas y adaptar el mensaje de manera que cause el impacto deseado. En el caso de Instagram, es una de las mejores redes para llegar a un público joven y que se guía por impulsos visuales, porque se basa en el uso de la imagen. Eso sí, los anuncios deben ser creativos, llamativos y efectivos para lograr llamar la atención de un simple vistazo y destacar sobre el resto de las publicaciones.

Si buscas una agencia de publicidad online en Alicante llámanos: somos expertos en gestionar las redes sociales adaptando el mensaje a cada tipo de audiencia.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest