Manoli Gil, especialista en publicidad exterior en Publiantón Exterior.
En Publi Antón Exterior gestionamos día a día campañas en este medio para marcas con proyección nacional e internacional. Es el caso de la empresa de calzado Mustang.
Analizamos cada campaña siempre intentando cumplir determinados objetivos. En el caso de Mustang se concretan en apoyar la compra del producto en los puntos de venta de las principales capitales de España: Alicante, Barcelona, Badajoz, Guipúzcoa, Gerona, La Coruña, Madrid, Málaga, Murcia, Vigo, Sevilla, Valencia, Vizcaya y Zaragoza; integrando parte de la campaña cerca de algunos centros comerciales donde la marca tiene distribución.
Nuestra gestión pasa por diferentes etapas que se materializan cuando el consumidor ve la marca en la calle y, posteriormente, compra el producto. En las siguientes líneas desglosamos los pasos sucesivos de actuación:
- Elaboración del briefing. Es importante conocer exactamente cuáles son las necesidades de cada cliente, saber cómo se comporta el consumidor y dónde están los puntos de venta. Su objetivo puede ser aumentar la notoriedad de marca o vender un producto concreto.
- Análisis y planificación de soportes. Sabiendo cuál es el objetivo de la campaña, hay que escoger cuál es el soporte o combinación de soportes más idónea para impactar al comprador. Además hay que seleccionar las mejores ubicaciones para obtener la mayor rentabilidad en la inversión.
- Negociación con proveedores. Para optimizar el presupuesto del cliente hay que obtener los mejores precios.
- Realización de la creatividad y diseño arte final. Una vez que se realiza la propuesta, los anunciantes tienen que ser partícipes de la campaña.
- Producción de material exterior. Ya aprobado el diseño, se manda a la imprenta para realizar la cartelería.
- Fijación de la campaña. Una vez realizada la gestión, realizado el diseño y producido el papel, el equipo de montaje y fijación de la campaña se traslada a las ubicaciones físicas para comenzar la campaña.
- Control de ejecución de campaña. Una vez fijada en las diferentes ubicaciones hay que observar si realmente la campaña está en los puntos escogidos y la producción está bien colocada.
Nuestro objetivo es conseguir siempre que los objetivos del cliente se cumplen, optimizando al máximo el presupuesto porque el éxito de nuestros clientes es nuestro éxito y ahí está la prueba, somos la mejor empresa nacional de publicidad exterior. ¿Te atreves a exteriorizar tu marca?