Llega una época especial para los consumidores. Llega la Navidad, tiempo de celebración con la familia y encuentro entre viejas amistades. Momentos para compartir y recordar aquellos valores que nos caracterizan.
Desde hace días, las campañas publicitarias nos vislumbran que la época de los árboles de luces y belenes ya está aquí. Estas campañas presentes en medios de todo el mundo, marcan el fin de un año y el comienzo del siguiente. A continuación os mostramos los spots más destacados de estas navidades:
1. #Montythepenguin por la empresa John Lewis. Todos soñamos con volver a ser niños para desarrollar nuestra imaginación. Os dejamos la campaña publicitaria de Navidad de John Lewis que está triunfando por la red, #MontyThePenguin:
2. Reinterpretando la historia por Sainsbury’s. ¿Podríamos contar la historia desde otro punto de vista? Se cumplen 100 años desde la I Guerra Mundial y la marca de supermercados Sainsbury’s refleja en su spot cómo los soldados en el campo de batalla celebraron las Navidades hace un siglo.
3. Los supermercados Edeka al ritmo de Jingle Bells. Pagar en un supermercado al ritmo del famoso villancico es posible. La cadena alemana ha realizado una acción en sus instalaciones para impactar a sus clientes:
No todo está más allá de nuestras fronteras, el mercado publicitario español también ofrece productos de calidad que consiguen el objetivo de los anunciantes. Os invitamos a visualizar los más destacados:
4. Los #pequeñosdeseos de Navidad por Decathlon. Si eres deportista, entenderás bien el siguiente spot donde leemos la mente de los más competitivos:
5. Freixenet cumple “100 años entre burbujas”, tradición cada fin de año. Para celebrarlo ha creado un escenario de cine con un single pegadizo:
6. #LaotraNavidad de Ikea. El mayor distribuidor de muebles de Europa propone una navidad diferente. La compañía consigue llegar a nuestros hogares proponiendo que disfrutemos de los grandes momentos con pequeñas cosas:
7. Vuelve el clásico de Loterías de Navidad con más fuerza. Muchos profesionales de la publicidad reconocen que el insight de una campaña es la clave para alcanzar al target. Loterías de Navidad ha dado con el quid este año: “El Mayor Premio es Compartirlo”:
Como observamos, las marcas aprovechan las navidades para acercar a los consumidores aquellos deseos que anhelan.