Las tendencias publicitarias en 2015

Comenzamos un año cargado de esperanza y es que todos los datos apuntan a que el 2015 será el año del crecimiento del consumo y, por ende, de la inversión publicitaria en España. Se pronostica un crecimiento de un 4,2% con respecto al período anterior.

Según las últimas previsiones realizadas sobre las tendencias publicitarias en 2015 por Infoadex, Internet será el medio con mayor crecimiento, hasta un 7,9%. Le siguen la televisión con un 5%, la publicidad exterior con un 3,6% y la radio con un 3,2%. Un buen regalo de Reyes tras muchos años de caídas.

Tendencias publicitarias 2015

Un segundo estudio realizado por Zenith Vigía apunta a que la publicidad para móviles aumentará hasta un 9,9% y en los canales de pago un 9,7%. Una tendencia al alza, en el primer caso, según se visualiza en los últimos años debido al incremento en el consumo de los smartphones. El panel de esta publicación también tiene un apartado para la publicidad en blogs con una inversión de 11,6 millones de euros (incremento del 2%). Le siguen las redes sociales con 42,7 millones de euros (aumento del 21%) y vídeo por Internet, 44,1 millones de euros con un crecimiento del 15%. Hay un apartado para la publicidad exterior dinámica, una categoría que comunica el mundo outdoor con el digital. Es remarcable la inversión de 13,3 millones de euros en este soporte.

Pero ¿cuáles serán los sectores que más invertirán en publicidad en 2015? La automoción apunta a que será el estrella, debido al margen de beneficio que reporta el producto. Le siguen la banca y las finanzas, según anotan las previsiones de Zenith Vigía.

Al margen de este mar de cifras, hay un grupo de inspiradores que están dando mucho que hablar entre los blogs publicitarios: la generación Z. Consumidores que sus comportamientos y actitudes influyen en todas las edades, una cultura “on demand” impulsada por la tecnología. En futuros posts ahondaremos en los tipos de consumidores que existen.

¿Qué opináis? ¿Cuánto invertiréis este año en comunicación publicitaria? ¿sabéis cuáles serán vuestros targets a los que atacar?

4 comentarios en “Las tendencias publicitarias en 2015”

  1. Hola
    Buenas tardes!!!
    Todos esperamos que se vaya recuperando inversión publicitaria, ha caido mucho en estos últimos años
    No volverá a ser lo de hace años, pero esa dinámica solo llevaba al final de una «forma de vender»?que no tenia ninguna excelencia ,en lo que a habilidades y talentos del los comerciales se les podía suponer.
    En este estadio, hay que potenciar las mismas, olvidarse de vendedores y pasar a ser expertos en lo que a ofrecer soluciones supone.
    Arriba y a por el 2015

    Responder
  2. HOLA ME LLAMO LUCAS, TENGO 31 AÑOS Y ESTOY BUSCANDO TRABAJO POR ELCHE CON ALGO QUE ESTE RELACIONADO CON LA PUBLICIDAD ( REDACTOR, FOTÓGRAFO,… ) TENGO EXPERIENCIA EN ELLO DURANTE UN PERIODO DE 1 AÑO Y 8 MESES TRABAJANDO EN UN PERIÓDICO DIGITAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y EN UN DIRECTORIO DE EMPRESAS A NIVEL PROVINCIAL.

    ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ME DIERA UNA OPORTUNIDAD PARA COGER ALGO MAS DE EXPERIENCIA EN EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD.

    – GRACIAS –
    Un saludo.
    LUCAS.

    Responder

Deja un comentario

Pin It on Pinterest