Internet, otra forma de ver la televisión

Hace unos años, ir al cine era una actividad social que nos permitía comentar con los amigos la película que acabábamos de ver. Hoy en día los hábitos han cambiado debido a que Internet y las redes sociales han hecho que sea posible hacer cinefórum comentando las series o las películas que se emiten en televisión en tiempo real y con todo el mundo.

Internet, otra forma de ver la televisión

Twitter y los hashtags, los más usados

Las cadenas de televisión son conscientes de este cambio y ya han empezado a implementar los hashtags durante la emisión para indicar al público qué etiqueta deben poner en las redes sociales y así monitorizar lo que se habla sobre su programa o serie. El share social es casi tan importante como las audiencias clásicas, o incluso más, porque permiten conocer las impresiones del público y su afinidad según anunciábamos en un post anterior: si el programa no gusta o si por el contrario, se va a convertir en el gran éxito de la temporada.

El espectador decide

Algunas productoras ofrecen contenido adicional a través de esta segunda pantalla, pero también la utilizan para sondear a los telespectadores. Un experimento muy interesante es el que realizó la cadena CBS en Estados Unidos con la serie Hawai 5.0: tenían tres finales listos para emitir en un episodio y fueron los espectadores, a través de Twitter, quienes votaron cuál es el que se vería, durante la emisión de ese mismo capítulo. El resultado fue que en la costa este se vio un final y en la costa oeste otro. Las llamadas y votaciones por teléfono han dado paso a un nuevo canal de decisión mucho más instantáneo y plural que permite que el usuario se sienta partícipe de la comunidad.

¿Necesitas una agencia de publicidad online en Alicante para crear contenidos interactivos para que los seguidores de tu marca puedan expresar sus opiniones y gustos y así conseguir una campaña de éxito con el mensaje que quieres transmitir? Llámanos y te asesoraremos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest