El taller de palma blanca

Se aproxima la cuaresma y comienzan los preparativos para que todo esté a punto para la Semana Santa ilicitana y con ella el Domingo de Ramos de Elche, un evento cultural y religioso para los ciudadanos y turistas por la gran participación y las instantáneas que se pueden captar por el mar de palmas blancas que ofrece esta procesión. No sólo queda ahí, la palma trenzada traspasa fronteras hasta el mismo Vaticano, donde el Papa Francisco I la expone, regalada por el mismo Ayuntamiento.

Entre todos los actos que nos esperan, ayer se presentó el cartel de este Domingo de Ramos 2015 desarrollado en ilustración digital en nuestro departamento de Seis Sombreros Creativos, cuyo leitmotiv es la trastienda de este acontecimiento declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Domingo de Ramos Elche 2015

Los talleres de palma blanca están ya trabajando en la confección de esta tradición de más de 600 años, según los primeros datos documentales. En el cartel se da el protagonismo a aquellas personas que trabajan para que disfrute el mundo entero. También observamos la presencia de la misma procesión de la borrica con Jesús Triunfante materializada en un cartel y contextualizado en el taller.

Esta semana nuestro cartel anunciador se  presentará en Madrid en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, una de las más importantes del sector a nivel mundial. También se llevará el cartel anunciador de la Semana Santa donde el protagonista es El Cristo del Gran Poder. La fotografía es del artista Lorenzo Chinchilla donde muestra un momento del desfile procesional del Cristo del Gran Poder en la noche del Lunes Santo.

El Domingo de Ramos de Elche es un evento cultural y religioso para los ciudadanos y turistas por la gran participación y las visuales que se pueden captar por el mar de palmas blancas que ofrece esta procesión. No sólo queda ahí, la palma trenzada traspasa fronteras hasta el mismo Vaticano donde El Papa Francisco I la expone, regalada por el mismo Ayuntamiento.

Presentación cartel Domingo de Ramos

En la agencia estamos orgullosos de aportar nuestro granito de arena a aquellas tradiciones conocidas más allá de nuestras fronteras.

¡Participemos todos en esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest