La forma de consumir publicidad ha cambiado y hoy en día las campañas en Facebook son una buena manera de fidelizar a los clientes y ampliar el público de nuestro negocio. Sin embargo, muchas empresas fracasan al crear sus campañas publicitarias en esta red social, ¿quieres conocer los errores más comunes?
Basar la campaña en los Me gusta
Quienes se inician en Facebook buscan que la fan page reciba, sobre todo, “me gusta”, para darse a conocer entre muchos más fans. Sin embargo, una web con miles de seguidores y unas pocas decenas de usuarios activos no conseguirá buenos resultados.
No definir el público objetivo
Al igual que el caso superior, una campaña generalista no servirá de mucho. Al igual que en la publicidad tradicional, hay que hacer un análisis del público objetivo antes de lanzarse a crear una campaña publicitaria. ¿Nuestro público son jóvenes, amas de casa, emprendedores, usuarios de teléfonos móviles…?
No aplicar la segmentación
La herramienta de creación de anuncios de Facebook permite afinar muy bien el público objetivo y segmentar por intereses, ciudad, edad e incluso lugar de trabajo o aficiones. Hacer una campaña sin utilizar estas herramientas puede hacer que se convierta en un fracaso y no logremos la conversión de objetivos que puede ser que lleguen a nuestra página web o compren nuestros productos.
Contenido poco atractivo
El anuncio de Facebook suele ser una imagen y una frase corta que llama la atención. Un contenido mal escogido, como una imagen de baja calidad o un texto simple y poco llamativo atraerán a pocos seguidores a pinchar en tu anuncio. Procura tener varias opciones de anuncio para elegir el mejor en lugar de apostarlo todo a un único diseño.
Estos suelen ser los errores más comunes, pero no los únicos. Si tienes un negocio y quieres comenzar tus primeros pasos en las redes sociales confía en nuestra empresa para buscar el mejor mensaje para conseguir leads. En nuestra agencia creativa logramos hacer la mejor campaña en Facebook para tu negocio.