La creatividad en una campaña publicitaria

Llevar a cabo una campaña publicitaria requiere de un trabajo creativo en equipo que culmine con la consecución del objetivo: llevar nuestro producto hasta los consumidores. Para ello, es necesaria una planificación previa y un equipo de profesionales (publicitarios, planners, diseñadores o copys) que lleven a cabo una estrategia publicitaria.

Campaña Skynetlink
Campaña publicitaria Skynetlink

Cada vez es más difícil llegar al público ya que los anuncios y estímulos que recibe el consumidor son cada vez mayores. Por eso, la creatividad es una de las grandes herramientas que tienen que utilizar los profesionales para hacer destacar su mensaje sobre el resto.

Trabajar para conseguir hacer llegar el mensaje de una forma diferente, original y creativa hasta el target es el objetivo primordial de cualquier agencia publicitaria que podemos encontrar en Alicante.

Mensajes directos

La publicidad debe enfatizar con el consumidor y quedarse grabada en su mente. A veces se consigue con una melodía pegadiza, una imagen impactante o un eslogan con gancho. Para dar con la campaña definitiva hay que llevar a cabo un proceso de estudio y de creación que culmine con el anuncio que se mostrará al público. Una campaña publicitaria puede determinar el éxito de un producto.

Utilizando nuevos medios

Hoy en día han surgido nuevos canales y los usuarios consumen la publicidad de varias formas. Los mensajes eminentemente visuales y llamativos son cada vez más efectivos, por lo que los profesionales creativos deben conocer al máximo las nuevas herramientas de las que disponen para dar forma a su mensaje. Gracias a Internet se pueden poner en marcha estrategias transmedia que hagan partícipe al usuario de nuestra marca y logren fidelizarlo, obteniéndose como resultado una campaña publicitaria realmente eficaz para el receptor.

A continuación os dejamos las gráficas y las cuñas de la campaña que desarrollamos para Skynetlink. Creatividad en estado puro:

Campaña publicitaria Skynetlink

 

Campaña publicitaria Skynetlink

Campaña publicitaria Skynetlink

 

 

Más publicaciones

El Hilo Rojo

Imagina un lugar donde el pasado, presente y futuro de la comunicación se dan la mano. Eso es lo que ocurrió en el Centro de

juego-coronavirus

Un juego para luchar contra el coronavirus

Lanzamos un videojuego de plataformas donde los protagonistas son unos valientes doctores que buscan la vacuna contra el coronavirus. Está disponible gratuitamente en la web www.graciasheroes.es

El nuevo escenario de los medios y de los consumidores_1

¿Nos ha cambiado el coronavirus? El nuevo escenario de los medios y de los consumidores.

¿Cuándo fue la última vez que cenaste con tus amigos? En poco más de 10 días, nuestra vida (prácticamente la de todo el planeta) ha dado un vuelco. Ahora lo más parecido a quedar en la calle es salir al balcón a aplaudir. El coronavirus ha cambiado de manera drástica nuestro día a día, como queda reflejado en un interesantísimo informe que ha compartido Havas Media Group.