¿Es aconsejable hacer SEO y SEM para tu negocio?

Muchos negocios piensan que con estar en Internet a través de una web y de las redes sociales es suficiente. Sin embargo, es aconsejable llevar una estrategia bien definida y marcada para conseguir los mejores resultados. Incluso si es un negocio de proyección local. Hoy en día Google está trabajando mucho en este aspecto y potenciando mucho el posicionamiento local. Así, una empresa de calzado de Murcia, por ejemplo, puede obtener muchos y buenos resultados a través de una estrategia para mejorar su posicionamiento en buscadores en Murcia.

SEO empresa calzado

¿SEO o SEM?

Depende de los resultados y el presupuesto del que se disponga. El SEM ofrece resultados mucho más rápidos de cara al posicionamiento, aunque también es mucho más costoso y la estrategia puede diluirse. El SEO, por su parte, es una carrera de fondo: los resultados tardan más pero son mucho más estables y dan buenos resultados con el paso del tiempo. Lo mejor es contratar a una agencia de marketing online que nos ayude a establecer la estrategia. Lo más adecuado suele ser una estrategia conjunta de manera que la rapidez del SEM a través de la contratación de anuncios en Google Adwords se mantenga durante mucho tiempo gracias a las técnicas en las que se apoya el SEO.

¿Qué me recomiendan?

Las estrategias en SEO suelen cambiar cada cierto tiempo, teniendo en cuenta los algoritmos de Google y los cambios internos que se producen en el buscador. Si hace tiempo se decía que el contenido era el rey, hoy en día los caminos van más hacia una búsqueda semántica, la interacción a través de las redes sociales y el uso de smartphones para realizar las búsquedas. Por eso cada caso es distinto y hay que estudiarlo para conseguir que esa pequeña empresa en la que tenemos puesta toda nuestra ilusión logre un buen posicionamiento en buscadores haciendo cambios en su presencia online.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest