Debes transformar la relación con tus clientes

Hoy día ya son más de 12 millones los españoles que compran por Internet, una cifra que se suma a las más de 50.000 tiendas online. Con estos datos, abrió el #eShowBCN2015, la mayor feria de España y Latinoamérica dedicada a Ecommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile e Internet of Things, en la que estuvimos presentes.

eShow Barcelona 2015

Para realizar una correcta estrategia online es indispensable conocer a tu público para saber cómo actuar en consecuencia. Las  ponencias  se enfocaron en el nuevo consumidor, consejos y casos de éxito. Queremos compartir con vosotros unas pinceladas prácticas que nos fueron de interés:

1. OMNICANALIDAD, elemento indispensable para tu estrategia de relación con tus clientes. Según el estudio de PwC de retail 2015, el 68% de los consumidores realiza una búsqueda previa en la tienda para después comprar online. El canal de venta no es único, se interconectan los medios online y offline.

Patrik Petöck en su intervención explicó su experiencia en Juguetrónica donde cada vez más se compra con mobile viendo la televisión. Razón mayor para tener tu web responsive.

2. REDES SOCIALES, están ganando fuerza. Tanto es así que el 62% de los consumidores que han interactuado con sus marcas afirma haberse sentido impulsado a comprar más.

Un caso extremo fue el de Johan Schmelmer de MUESLI2MIX, donde venden el 90% de sus productos por redes sociales.

Ecommerce

3. WEAREABLES, este año será su año. No pagaremos ya con el móvil, sino con nuestro reloj. Así lo afirmaba Carlos Prieto en su ponencia: “Utilizar el móvil para llegar al consumidor de manera directa”. Además se está rompiendo el miedo al uso de diferentes dispositivos para comprar o medir la actividad del usuario en su día a día.

Swarowsky ha comercializado su producto Swarowsky Shine, un wearable que mide en todo momento la actividad de la mujer albergado en un complemento.

Swarovski shine

4. ANÁLISIS, ANÁLISIS, ANÁLISIS. Es clave para la futura toma de decisiones en tu ecommerce y estrategia online. Para ello, es fundamental dominar Google Analytics y configurarlo para recoger correctamente datos y alcanzar objetivos claros para la empresa.

Es el caso de Spotify. Analizan diariamente los gustos de los usuarios para ofrecerles la música que más se adapta a sus intereses. Desde el punto de vista empresarial, brinda a sus anunciantes un producto publicitario atractivo basado en la segmentación por intereses musicales.

5. LA CONVERSIÓN, fin último de la actividad en Internet. Muchos negocios online tienen la dificultad de pasar sus visitas a ventas. Un reto que hay que alcanzar pero para el que es preciso estudiar, planificar y ejecutar una correcta estrategia que nos lleve al éxito.

¿Mides las conversiones en tu página WEB? Debes de comenzar a hacerlo. Llámanos y estudiaremos tu caso.

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