¿Es tan importante hacer una campaña en Facebook?

Las redes sociales son fundamentales hoy en día en cualquier estrategia de marketing. Facebook y Twitter son las más utilizadas y por ello debemos tenerlas en cuenta a la hora de lanzar una campaña para dar a conocer nuestro producto o negocio. Hay muchos clientes que se preguntan si es efectiva una campaña en Facebook. La respuesta es sí, pero haciéndola de forma correcta y confiando en una empresa de publicidad.

campaña en Facebook

¿Qué hay que tener en cuenta?

Lo principal es conocer dónde está nuestro público. Y para ello, tenemos que saber a quién nos dirigimos. Por ejemplo, no es lo mismo una empresa que ofrezca productos para un público juvenil, como por ejemplo, una empresa de monopatines, que una tienda de productos para el bebé. Ambos públicos están en Facebook pero el lenguaje para llegar a ellos será distinto.

También es importante definir bien el área geográfica: ¿queremos llegar a toda España o el público a alcanzar es en una ubicación concreta?. Por ejemplo, para llegar al público de Elche, necesitaremos una estrategia determinada y especifica que se centre sólo en la ciudad y los alrededores.

Mensajes y anuncios atractivos

Para optar por una campaña de publicidad potente en Facebook, es necesario realizar una labor de community manager e invertir en publicidad. La primera acción consiste en crear una estrategia con publicaciones atractivas que consiga aumentar nuestro número de usuarios y fidelizarlos gracias a la calidad de nuestro contenido. Además es necesario contratar anuncios en Facebook que llegarán a los usuarios de Facebook que tengan las características que marquemos (edad, localización, intereses…). Para ello, se requiere de un estudio muy preciso de la audiencia a la que queremos dirigirnos.

Leyendo los resultados

Al finalizar la campaña es importante monitorizar bien los objetivos. Facebook ofrece unas estadísticas muy completas que podemos analizar para extraer las conclusiones sobre la campaña que hemos llevado a cabo: ¿hemos conseguido aumentar el número de seguidores y la interacción? ¿La actividad de nuestros seguidores es mayor que antes de empezar la campaña? Y, sobre todo, ¿hemos conseguido fidelizar a los usuarios?

Si tienes dudas, podemos ayudarte.

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