¡Deja de dormir la siesta y apúntate a la fiesta!

Pasa un buen rato, desconecta, aprende, recuerda, descubre y ¡culturízate sobre la ciudad de las palmeras!

Aprende sobre los orígenes de la publicidad en Elche, cuál fue el germen de su nacimiento, qué sucedió con ella, cómo intentaba influenciarnos y cómo nosotros hemos influido en ella.

Fiestas Elche

Todo está bien organizado y estructurado pero… ¡Sin olvidarnos de las fiestas!

Hacen falta aparadoras  es una exposición fruto de mucho trabajo y dedicación. Cuenta con un interesante abanico de carteles publicitarios que promocionan la gran fiesta ilicitana en la que podemos observar la mítica mangrana en todo su esplendor, El Misteri d´Elx.

Conoce los primeros elementos de Citymarketing que despertaron el turismo en Elche y consiguieron atraer a la población de fuera a la ciudad para ver y disfrutar de su festividad. Con los carteles publicitarios de las fiestas se introdujo en la ciudad el turismo y con él comenzó un constante desarrollo de las técnicas de realización de los carteles para atraer cada vez a más turistas y continuar siendo un destino turístico.

En ellos podrás observar cómo con el paso del tiempo el lado artístico de la publicidad cambia sus formas, decide destacar otros aspectos que antes no se destacaban o cómo los estilos varían con el paso de los años. Y en una pantalla van pasando todos los carteles del Misteri desde principios del S. XX.

En la exposición puedes hacer tus propias comparaciones y sacar tus conclusiones ya que tenemos los carteles situados para que en un vistazo los puedas ver todos. Los puedes comparar tomándote todo el tiempo del mundo. Además, ¡puedes hacerle una foto al cartel que más te guste sin ningún problema!

Cartel de las fiestas de Elche. Agosto 1929
Cartel de las fiestas de Elche. Agosto 1929
Diumenge de Rams en Elx
Diumenge de Rams en Elx
Cartel Domingo de Ramos Elche
Cartel Domingo de Ramos Elche
Fiestas de agosto en Elche (1928)
Fiestas de agosto en Elche (1928)

 

Cartel del MIsteri 1941
Cartel del MIsteri 1941
Cartel del Misteri 1950
Cartel del Misteri 1950
Cartel del Misteri 93
Cartel del Misteri 93
Cartel del Misteri 1951
Cartel del Misteri 1951

¿Te vas a perder esta fiesta?

Deja un comentario

Pin It on Pinterest