Una valla publicitaria puede cambiar tu voto

Manoli Gil, especialista en publicidad exterior en Publiantón Exterior

Como cada 4 años nos encontramos en plena campaña electoral y la calle se llena de siglas y  candidatos que piden el voto para sus partidos. En Publi Antón Exterior disponemos, en el cono sur de la provincia de Alicante, de más de 2.000 soportes publicitarios para dar servicio a empresas y profesionales que los contratan para anunciar sus diferentes marcas/ servicios,  señalizar establecimientos o realizar campañas promocionales; pero ahora mismo, la imagen de los aspirantes a  las alcaldías y las presidencias de las diferentes comunidades autónomas, junto con sus mensajes electorales,  ocupan muchas de nuestras vallas. Esto sucede en la mayoría de las ciudades y pueblos de toda España donde las agencias ponen su patrimonio, de este modo, al servicio de la comunidad reservando espacios para que los ocupen los diferentes partidos políticos que pugnan en estas elecciones.

Campaña Electoral

Es difícil circular por las diferentes avenidas  y andar por las calles sin que coincidamos  con un cartel electoral que llama nuestra atención. Los partidos políticos eligen este medio por la cercanía y gran impacto para que sus mensajes lleguen a los votantes durante estos 15 escasos  días de campaña electoral.

Para conseguir el objetivo, que es el voto favorable del electorado, hay que tener en cuenta varios factores como son la elección y el tratamiento  de la imagen,  el mensaje que se quiere transmitir, un buen circuito que permita la buena combinación y la reiteración de los diferentes diseños…  Un buen manejo de los medios en una campaña electoral puede hacer decantar los resultados de unas elecciones y, en estos comicios de 2015, nos encontramos con un 40% aproximado de indecisos, que pueden elegir una opción u otra, según la persuasión que consigan transmitir los diferentes candidatos.

La campaña está en marcha, los mensajes expuestos, y los candidatos esperando tu voto.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest