La importancia de un buen diseño web para los negocios

Una página web de empresa es el escaparate hacia potenciales clientes. Por eso, un buen diseño web es fundamental para que las personas que la visitan se decidan a comprar o a visitar el lugar del negocio.

Primera impresión

Al igual que con las personas, la primera impresión que reciban los clientes de la página web va a ser crucial: los clientes se marcharán si la página web tiene un diseño obsoleto y los datos están anticuados, pero también si los saturamos con demasiada información visual en la landing page. Lo más adecuado para esta primera impresión es un diseño limpio, que refleje nuestra imagen de marca y ayude a la navegación.

Diseño web

Accesible y optimizada

Es importante que la página web esté optimizada para todo tipo de dispositivos. Hoy en día, las personas no sólo navegan por Internet en el ordenador, sino que lo hacen a través de tablets y smartphones. Por eso es fundamental que nuestra página web esté adaptada para poder ser vista en cualquier plataforma.

Buena organización: la regla de los tres clics

En diseño web hay una regla no escrita, conocida como “la de los tres clicks”, que señala que cualquier punto de la página web debe ser accesible al usuario con tan sólo tres clics. Así, se facilita la navegación y se mejora la experiencia del usuario. Es cierto que en algunos portales, como los de e-commerce, esta regla puede quedar obsoleta, pero la idea prevalece: el menor número de clics para llegar a la información de la web.

En manos de profesionales

Para obtener un diseño adecuado a nuestro tipo de negocio, lo mejor es acudir a profesionales que resuelvan nuestras necesidades. Si necesitas una empresa de diseño web en Murcia puedes contactar con nuestro equipo para obtener ayuda y conseguir posicionamiento en los buscadores gracias a una buena página web para tu negocio.

1 comentario en “La importancia de un buen diseño web para los negocios”

Deja un comentario

Pin It on Pinterest