Tendencias creativas globales: del bokeh al zentangle

Los bancos de imágenes nutren de recursos audiovisuales a creativos y diseñadores en todo el mundo. Permiten una agilidad de respuesta inmediata, ya que no siempre es posible disponer del tiempo y de los medios necesarios para preparar sesiones fotográficas.

Y como resultado de las búsquedas que realizan los usuarios de Shutterstock entre sus más de 47 millones de imágenes disponibles, este banco audiovisual publica cada año sus predicciones intentando anticipar las tendencias creativas que regirán al sector.

Doble exposición
Shutterstock

Destaca el uso de fondos bokeh (desenfocados), elementos lineales e iconos y perspectivas únicas vistas desde arriba (para enfatizar y personalizar acciones).

bokeh
Shutterstock

Parece muy claro que no andaban nada desencaminados en sus predicciones cuando apuntaban a que la doble exposición (la superposición de fotografías que se combinan para lograr un sugerente resultado) sería una de las tendencias con mayor protagonismo. Creemos que la cabecera de la serie True Detective ha influido muy favorablemente en su tremenda aceptación.

Bajo Poly
Shutterstock

La reducción poligonal de imágenes (el bajo poly) también es cada vez más presente, con efectos 3D que dan mucha frescura y una nueva perspectiva al diseño. Así como los zentangle, dibujos de inspiración zen que crean formas a partir de trazos intuitivos.

zentangle
Shutterstock

La utilización de imágenes ha adquirido mayor relevancia con la generalización del uso de las redes sociales por parte de todo tipo de públicos. Eso se ha dejado notar en la forma en la que consumimos y compartimos material audiovisual diariamente, inspirando la comunicación y exigiendo contenidos de este tipo para lograr que el usuario tenga un mayor interés en nuestras publicaciones digitales. Los famosos selfies son un perfecto reflejo de esta retroalimentación.

La creatividad y el diseño buscan cada día nuevas formas de expresión para sorprender al público. ¿Estás en tendencia? Nosotros podemos ayudarte.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest