El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) organiza junto con otras entidades públicas y privadas la Exposición “Indelebles: un viaje por la historia y la presencia internacional de las marcas españolas”, que estará en la Sala de Exposiciones Arquería de Nuevos Ministerios (Madrid) hasta el día 27 de diciembre.
En esta gran exposición para todos los públicos, podemos disfrutar de las marcas de toda una vida y conocerlas más en detalle. Marcas emblemáticas de la historia a través de una retrospectiva de la evolución de su imagen, de su publicidad o de sus productos más icónicos, ya que éstas han trascendido su función comercial con el paso del tiempo y se han convertido en iconos culturales. Además, busca reivindicar el concepto de marca, y descubrir su proyección más internacional apostando por factores de diferenciación y valor añadido de la marca.
En la exposición podemos ver anuncios, productos, logotipos y todo tipo de piezas históricas y actuales de marcas como Iberia, Osborne, Santander, Freixenet, Colacao, Smoking, La Española, Torres, Telefónica, Estrella Galicia, Tío Pepe, Iberdrola, Repsol, La Caixa, Licor 43, Metro de Madrid, Simon, Mango, AENOR, Gas Natural Fenosa, Roca, Fermax, Televés, Panamá Jack, Arco, Pescanova, Cosentino (Silestone), Santiveri y muchas otras, que han abierto sus archivos y sus empresas para compartir un patrimonio creado a lo largo de décadas.
La exposición está dividida en varias zonas bajo títulos y temáticas como: “La historia de las marcas en España” y “Señas de Identidad”, que evoca a recordar los productos, imágenes y logotipos que forman parte de la vida de los españoles; en la sala “Como en Casa” nos descubre anuncios, carteles y productos originales de las marcas del hogar; “A tu paso” nos traslada a la calle, pasando por los escaparates, oficinas, comercios y otros espacios míticos; “Cruzando fronteras”, donde se encuentran marcas líderes que se abren a los mercados internacionales; “Marcas con Arte” cuando la publicidad pasa de su función comercial a convertirse en obra de arte; “Más que un logo”, las identidades visuales e imágenes de las marcas; y “Re-Marca”, dónde el público podrá participar en un juego interactivo sobre las marcas líderes españolas con una versión para redes sociales y Smartphones.
Así que no olvides pasarte por esta magnífica exposición y revivir esos momentos junto a las marcas que fueron parte de tu vida.