La publicidad exterior como potenciador del consumo

Por Manoli Gil, experta en publicidad exterior en Publiantón Exterior

Llega el tramo final del año y es muy difícil resistirse a salir de compras para adquirir los tan deseados regalos de Navidad. En estas fechas tan entrañables todos esperamos recibir un detalle y también estamos dispuestos a obsequiar a los nuestros de la misma manera.

Para que esta tendencia no decaiga las empresas se apresuran cada año en publicitar  sus productos  en los medios más efectivos; en un corto periodo de tiempo que ronda los dos meses, muchas de ellas concentran la mayor parte de sus ventas anuales.

En este contexto tan peculiar de consumo masivo es donde la publicidad exterior juega un papel muy importante a la hora de decidirse por la compra de un producto u otro. Las ciudades  se llenan de luz y los centros comerciales recrean en sus escaparates la Navidad generando ambientes llenos de magia e ilusión. La gente sale a la calle y se topa de frente con multitud de mensajes publicitarios y es muy importante que la inversión realizada por los anunciantes tenga un efecto lo más directo posible en las ventas de sus marcas.

La  Publicidad Exterior tiene unas características que son las ideales para conseguir este objetivo:

  •  – Proximidad al punto de venta con circuitos en las inmediaciones de los centros comerciales.

Mupi Navidad

  • – Llama poderosamente la atención atrayendo las miradas y no  deja indiferente.

EMT campaña Navidad Bus

EMT campaña Navidad parada

  • – Provoca un  alto conocimiento de las marcas que lo utilizan y los grandes siempre apuestan por este medio, mucho  más en Navidad (Coca-Cola, compañías de telefonía móvil…)

Navidad exterior cocacola

No hay que dejar pasar la oportunidad que nos brinda el fin de año para hacer el “agosto” y llegar a los clientes deseados en el menor tiempo posible. Con una buena creatividad y buenos emplazamientos el éxito del Exterior está asegurado.

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest