Dona Médula

Hace unos meses, la madre de una niña ilicitana con una apremiante necesidad de trasplante de médula contactó con nosotros para hablarnos de la lucha de su pequeña, y de su batalla diaria por incrementar el número de nuevos donantes de médula ósea. Todo debido, principalmente, a la gran desinformación que existe sobre el proceso de donación.

Su historia es una experiencia vital llena de esperanza y lágrimas, pero sobre todo, una incansable lucha por ganarle tiempo al tiempo.

Apoyada por FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) y MPS (Asociación Española de Mucopolisacaridosis y Síndromes Relacionados), nuestro cometido era  intentar concienciar e informar a la población de la necesidad de ser donante de médula; buscar “la fórmula mágica” que logrará dar sentido a la lucha de esta niña y a la de muchos otros enfermos.

Así, en  Grupo Antón Comunicación nos pusimos manos a la obra, siempre teniendo en cuenta nuestro “vital” compromiso con FEDER, MPS y con esta madre “coraje”, que busca en nuestro trabajo una oportunidad para su niña.

Faldón dona medula

NUESTRO OBJETIVO:
Desarrollar una campaña de comunicación global en la Provincia de Alicante, para informar y concienciar a la población acerca del proceso de donación de médula.

OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN:

– Desterrar falsos mitos a cerca de la extracción y donación de médula ósea generando transparencia y conciencia.
– Sensibilizar a nuestro público acerca de qué implica el proceso de donación y a quién beneficia, así como la problemática de la compatibilidad.
– Fomentar la donación de medula.

Con estas premisas, desarrollamos una web y una campaña gráfica limpia y sencilla que transmite, precisamente, esa sencillez del proceso de donación.

dona médula

Así mismo, realizamos una adaptación de la campaña a los medios exterior, prensa, televisión, online y radio, y se creó perfil en Facebook.

 mupi dona médula

Las adaptaciones de la campaña se enviaron a los medios de comunicación con mayor tirada y número de oyentes de la provincia, solicitándoles su colaboración “desinteresada” en esta “lucha”.

La campaña ha tenido una acogida excepcional, tanto por parte de los medios como por parte de los donantes de la provincia, que se han volcado con este proyecto.

Desde Grupo Antón Comunicación queremos dar las gracias a los distintos medios de comunicación que han participado en la campaña.

Y, como no,  a los donantes de médula  por el esfuerzo realizado en esta lucha, que es la de todos.

MIL GRACIAS

2 comentarios en “Dona Médula”

  1. Existen palabras con las que podría expresar mi gratitud ante vuestra generosidad y cercanía desde el primer momento…pero por mucho que las detalle nunca podremos agradeceros todo lo que el corazón siente, todas las emociones encontradas con las que nos encontramos ahora mismo.

    Habéis vivido con nosotros la creación de una gran campaña, con el único objetivo de ayudar a aquellas personas que lo necesitan. Los que están en plena búsqueda de una médula o las personas que han visto vuestro trabajo y la intención con la que la habéis creado….Mil gracias de todo corazón.

    Sois maravillosos….
    Un abrazo a cada uno de vosotros.

    Responder
    • Paqui el placer es nuestro por confiar en nosotros en un tema tan importante como la donación de médula que ayuda a salvar vidas.

      Ha sido una campaña hermosa porque ponerse en el lugar de una madre, un familiar… que está sufriendo no es sencillo pero aprendimos que todos somos fuertes ante cualquier adversidad.

      Agradeceros una vez más vuestra confianza y esperamos haber puesto nuestro granito de arena en esta campaña.

      Responder

Deja un comentario

Pin It on Pinterest